jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 5 feb 2019

Metáfora Futbolera

Bertone a AF: "poner el límite en Cristina es como tener a Messi y no ponerlo en la selección"

“Me suena a una locura que se diga que es un límite la dirigente que concentra el 80% de las adhesiones, es como que la selección lo tenga a Messi y no lo ponga”, ejemplificó el presidente de la bancada K en Junín.


 

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Junín, Rodolfo Bertone, manifestó que de cara a las elecciones presidenciales de este año se está conformando un frente de amplia base, que no solo encierre al “kirchnerismo duro”, sino que puede ampliarse a sectores del trabajo, la producción y organizaciones sociales, para enfrentar a Cambiemos.

 

En ese marco, el legislador local  fue irónico con el encuentro de Alternativa Federal de este lunes donde se expresaron en contra de Cristina Fernández de Kirchner y la consideraron “un límite” en la construcción del “peronismo democrático”. “Me suena a una locura que se diga que es un límite la dirigente que concentra el 80% de las adhesiones, es como que la selección lo tenga a Messi y no lo ponga”, agregó utilizando una metáfora bien futbolera. ”No tengo dudas de que juegan para Macri como lo hicieron en el congreso, en contra del pueblo”, señaló luego.

 

En tanto, Bertone, admitió además que fue error “encerrarse” solo en el kirchnerismo duro y que ahora hay que “ampliar la base”. “Hoy se necesita un gran frente que nuclee no solo a dirigentes, sino también de sectores sociales. Se viene gestando eso, con sectores del trabajo, de las organizaciones sociales, para frenar a este gobierno que representa cambiemos que es destructivo”, explicó.

 

En cuanto a la figura del ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, Felipe Solá, recientemente alejado de las filas de Frente Renovador, y las críticas que supo exponer en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la bancada kirchnerista relativizó el tema y dijo que “estuvo en varios lados”, pero “es una persona reconocida y con mucha experiencia en la gestión”.

 

En esa línea, el concejal kirchnerista dijo que “las diferencias políticas que pudo haber en su momento son mínimas si nos ponemos a pensar en el fondo de lo que necesita el país en este momento, que es volver al consumo interno como eje recuperador de la economía. Eso hace que las críticas que son de forma y no de fondo pasen a segundo plano”.     

 

DESILUSIÓN CON CAMBIEMOS

 

Bertone, contó que en sus recorridas por los barrios de Junín, acompañando a Victoria Muffarotto, la precandidata del espacio del senador Gustavo Traverso, “a muchos les ha pasado a muchos es que se sienten estafados por el presidente Mauricio Macri, que cuando ganó en segunda vuelta con el 51% habló de mejorar las cosas que estaban mal y dejar las cosas que estaban bien. Hizo todo al revés, mintió completamente e hizo creer que iba para otro lado de este desastre”.

 

“Es lamentable lo que sucede, los comercios cerrados, como en 2001, la gente no tiene un mango para comprar nada más allá de pagar los servicios y comer”, sentenció además.

 

PERONISMO FEDERAL

 

“Por ahí escucho a algunos dirigentes como en el encuentro que hubo en Mar del Plata (en referencia a Alternativa Federal) que dicen que Cristina es el límite, es como tener a la selección nacional y decir que a Messi no lo ponemos, es una cosa de locos, sobre la dirigente que concentra el 80% de las adhesiones de la oposición”, destacó Bertone.

 

“Están jugando para Macri, es claro. En el congreso votaron todas las leyes que beneficiaron a Macri y destruyeron al pueblo argentino”, cerró.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias