martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº2459
Infonoroeste » Nacionales » 6 feb 2019

Inflación

YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país

La noticia llega después de que Shell anunciara el domingo una suba de 2,09 por ciento. Axion, la otra marca importante del mercado, aún no comunicó incrementos


Por:
Redacción

 

 

YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.

"Todos los productos quedan por debajo de la los precios de la competencia. Y los más bajos de la región", detallaron desde la empresa. "El aumento responde a la ultima suba del crudo, básicamente", argumentaron.

Así, a partir de mañana martes, estos serán los precios de YPF en CABA: Nafta súper, $37,62; Infinia, $43,40; Diesel (D500), $35,18; y Infinia Diesel, 41,18 pesos.

El 7 de enero, la empresa había bajado el precio de sus combustibles hasta un 3,2% en distintas regiones del país. Era la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó sus naftas hasta un 1,5 por ciento.

El martes, Raízen había anunciado aumentos para su marca Shell de 2,09% promedio. Allí también dieron como argumento la suba en el precio internacional del crudo en enero, que fue del 12 por ciento. En la primera semana del año la petrolera había rebajado sus combustibles menos del 1 por ciento.

De esta manera a partir del domingo pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el litro de nafta V-Power cuesta $44,43; la Súper $38,52; el gasoil V-Power Diésel, $42,82; y Fórmula Diésel 36,79 pesos. Aún no hay novedades sobre aumentos en Axion, la otra marca importante del mercado local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias