martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 6 feb 2019

Política

UC golpeó al municipio por “improvisado” y Cambiemos fue contra Muffarotto

De este modo, la campaña comienza a marcar el rumbo y las armas de cada espacio para sumar por sobre el otro. Los dos partidos que parece dirimirán el poder en un “mano a mano”, en Junín se muestran cada vez más antagónicos.


 

Desde el bloque de concejales kirchneristas hicieron un diagnóstico muy negativo sobre varios aspectos de la gestión de Pablo Petrecca y determinaron que se trata de un gobierno municipal “improvisado” y de “puestas en escena”.

 

Por su parte, el oficialismo devolvió con una chicana y dio a conocer un comunicado donde indica que el  padre de la precandidata a intendenta Victoria Muffarotto fue denunciado por vecinos por no mantener un lote de su propiedad en condiciones, en pleno centro de la ciudad, lo que podría generar un foco de enfermedades.

 

De este modo, la campaña comienza a marcar el rumbo y las armas de cada espacio para sumar por sobre el otro. Los dos partidos que parece dirimirán el poder en un “mano a mano”, en Junín se muestran cada vez más antagónicos.   

 

COMUNICADO DE UC

 

El ejecutivo municipal no ha obtenido  resultados positivos en los distintos ámbitos de gobierno, mucho menos en materia vial más allá de algunos números  que indican una baja en  muertes en accidentes de tránsito  el año pasado, lo cierto es que la cantidad de accidentes no disminuye.

 

Hace unos días avanza en la conformación de un foro de Seguridad Vial apelando a la buena voluntad de distintos actores de instituciones intermedias que se sumaron a participar.

 

Desde nuestro bloque de concejales creemos que  es una nueva puesta en escena con el objetivo,  en primer lugar, de socializar el fracaso de la gestión en Seguridad Vial y, en segundo  lugar, generar el impacto marketinero al que nos tienen acostumbrados. 

 

El Intendente Petrecca lleva más de tres años al frente de una gestión paupérrima; desde el primer día intentamos aportar proyectos, pedimos informes en el ámbito que corresponde que es el legislativo y nunca fuimos escuchados.  No nos brindaron las respuestas, ni se discutieron los proyectos, lo que demuestra su improvisación y falta de diálogo.

 

A nuestro pedido de información sobre  recorridos, del aún inexistente Transporte Público,  nos contestaron que camináramos la ciudad y mirando los refugios.

 

Nuestro proyecto de ordenanza para bajar la velocidad máxima en Avenidas a 40km/h, nunca se discutió.No fue escuchado  nuestro reclamo(al área correspondiente)  para el retiro de  carteles de velocidad máxima 60 km frente a Plazas a las que concurren niños;   los carteles siguen incitando a aumentar la velocidad en la que naturalmente se circula. 

     

La promesa de Transporte Público recién se estaría cumpliendo este año cuando, a todas luces y por la forma en que se va a llevar adelante según pliegos y ordenanza,  podría haberse concretado al principio de la gestión ya que los recursos los pone el municipio  que le asegura déficit 0 a la empresa contratada;  ¿la decisión política es la puesta en escena electoral?.

 

Ahora que apenas faltan unos meses para dejar el gobierno intentan parecer dialoguistas para no hacerse cargo del fracaso, intentando la creación de un foro de manera totalmente informal, sin enviar el proyecto correspondiente al ámbito de debate que es el Concejo Deliberante.

 

En estos más de tres años  Petrecca gobernó en Emergencia en Seguridad  Vial situación que  fue utilizada para contratar obras en forma directa con sus empresas amigas (Mingrino).  Nunca presentaron los recursos públicos que se gastaron no obstante los pedidos de informes que hicimos.  

 

Desde nuestro espacio político queremos aportar  soluciones a la Seguridad Vial  pero no estamos dispuestos a ser partícipes de esta escenografía marketinera que nos propone un Ejecutivo inoperante, mentiroso y soberbio.

 

El lugar  de discusión y elaboración consensuada de proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Junín es  el Concejo Deliberante, el oficialismo debería saberlo.

 

CHICANA DE CAMBIEMOS

 

Desde el bloque de concejales de Cambiemos instamos a los juninenses a mantener los lotes privados limpios y con el pasto corto. 

 

Los dueños de los terrenos son los responsables de su mantenimiento, tal como indica la ordenanza 3180, artículo 12, inciso 31 y 32.

 

Desde el municipio se realizan continuos trabajos de desmalezamiento, fumigación y concientización para prevenir enfermedades. Pero cada vecino debe comprometerse haciéndose responsable del mantenimiento de su terreno.

 

Lamentamos que familiares de concejales, quienes deberían dar el ejemplo, no colaboren con los vecinos de Junín.

 

Decimos esto a raíz de la información periodística emitida en la edición del noticiero de Canal 10, donde el papá de la concejal Victoria Muffarotto fue denunciado por los vecinos por tener su lote con mucho pasto y suciedad en pleno centro.

 

Esperemos que todos piensen en nuestra ciudad y sean responsables de sus actos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias