sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 feb 2019

Chivilcoy

Britos justificó aumento de tasas por encima de la inflación y UC lo trató de "incoherente"

"Hay muchísima gente que llega con lo justo a poner un plato de comida en la mesa y ahogarla con las tasas no puede ser una solución desde ningún punto de vista”, criticó la concejal K, Constanza Alonso.


 

Cuestionado por los aumentos de tasas para 2019, superiores en muchos casos al 100 por ciento, Guillermo Britos decidió brindar una conferencia de prensa  junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca. 

 

Sin embargo, la concejal Constanza Alonso dialogó con el diario local La Razón y criticó que "lo único coherente sería que, en caso de que no quedara más opción que aumentar las tasas, las aumentaran como máximo de acuerdo a la descabellada inflación interanual y no 50 puntos por encima”.

 

Días atrás, la propia edil había denunciado la situación a través de sus redes sociales. “A fin de año se aprobó un brutal aumento de tasas y, desde Unidad Ciudadana, oportunamente lo repudiamos. En estos días, muchos vecinos y vecinas denuncian que recibieron facturas hasta un 100% más caras”, había expresado en su página de Facebook.

 

“Más allá de las situaciones excepcionales de quienes pueden eximirse del pago y de quienes pagaban menos de lo que correspondía por errores del sistema, no hay que desviar el foco como pretende hacer el intendente: hay muchísima gente que llega con lo justo a poner un plato de comida en la mesa y ahogarla con las tasas no puede ser una solución desde ningún punto de vista”, cerró Alonso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias