martes 19 de febrero de 2019 - Edición Nº2459
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2019

Junín

Rosa insistió en que el proceso de Mastrorilli en Fiscalía General está "agotado"

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante fue tajante contra la gestión del funcionario judicial. "Se ha convertido en un obstáculo” para el desarrollo de la tarea de los fiscales", sentenció.


 

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín, Andrés Rosa, insistió en el “agotamiento marcado” de la gestión de Juan Manuel Mastrorilli al frente de la Fiscalía General de Junín y calificó de una manera muy negativa el desempeño del funcionario al manifestar que “se ha convertido en un obstáculo” para el desarrollo de la tarea de los fiscales.

 

En ese marco, el concejal de “Compromiso por Junín”, se refirió al encuentro que mantuvo con con el Secretario de Política Criminal de la Procuración de la provincia, Dr. Francisco Pont Vergés, donde pudo exponer los inconvenientes que viene denunciando desde hace tiempo con respecto al mal funcionamiento de la Fiscalía General.

 

Rosa, contó en diálogo con Radio Junín, que “coincidimos (con Pont Vergés) en la pésima comunicación que hay desde la Fiscalía General, que termina siendo un obstáculo para todo proceso, no solo de investigación, sino en la obligación de dar publicidad a los actos de gobierno o la falta de acceso a la información, que no son temas menores”.  

 

“Hay un agotamiento, se ha convertido en un obstáculo para el buen desempeño de los funcionarios judiciales, hay claros síntomas de agotamiento, que cada vez se profundizan más. Falta democratizar”, dijo además, al tiempo que indicó que “lo mismo pudo expresar Osvaldo Giapor (Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento)”.

 

En tanto, el concejal agregó que “pudimos entregar además en mano al funcionario provincial todos los antecedentes que veníamos registrando desde el Concejo Deliberante, incluso llevé un proyecto de resolución del día 4 de enero donde manifestamos desde el cuerpo el rechazo a la desaparición de la fiscalía de género”.

 

Al finalizar la entrevista radial, Rosa dejó en claro que “el Procurador General de la provincia (Julio Conte Grand) ya ha tomado nota de lo que pasa con el Fiscal General de Junín”. En ese sentido, no se descartan movimientos en el ámbito judicial para 2019.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias