jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2019

Efectos de la Crisis

En municipio de Cambiemos Inauguran un nuevo merendero

El Movimiento Evita suma un cuarto lugar de contención alimentaria en Bragado, que en principio funcionará de lunes a viernes con más de 20 chicos anotados en una primera etapa. No descartan un quinto para atender abuelos en situación de vulnerabilidad.


 

La crisis económica que atraviesa la Argentina ya muestra sus imágenes más tristes: familias enteras que no tienen para comer y necesitan recurrir a los comedores y merenderos.  En este caso, en Bragado, el nuevo merendero del Movimiento Evita abrió sus puertas con 24 nenes, aunque se estima que podrían sumarse algunos más. Se encuentra en un domicilio de la calle Juan Manuel de Rosas y D´Arienzo, con el nombre “Tu Sonrisa, mi esperanza”.

 

Según explicó Luciana, el merendero funcionará de lunes a viernes. “Se verá si también empezamos los sábados, pero hasta ahora vamos así”, agregó. Por su parte, el dirigente Jorge “Chapu” Fernández manifestó que “es triste tener que inaugurar merenderos, pero necesario”. Además, sostuvo que “es una vuelta a otras épocas de la Argentina como resultado de las mismas políticas”.

 

De acuerdo a lo dio a conocer el portal Bragado TV, se está evaluando abrir un quinto merendero en otro punto de la ciudad y que en todos se ofrezcan viandas para abuelos de bajos recursos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias