jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2019

Entre un 35 y 40 por ciento

En Junín, la canasta escolar de este año aumentó igual que en el resto del país

Lo dijo el gerente de una Librería de la ciudad. “En promedio estamos entre un 35 y un 40%”, afirmó.


Por:
Redacción

 

 

La canasta escolar no estuvo exenta de la realidad económica del país y subió, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, entre un 38 y un 42% respecto de febrero del año pasado. En la ciudad de Junín, el promedio es similar según relató un librero.

Diego Maimonei, Gerente de Damasco, librería de Junín, afirmó a Radio Junín: “Depende del producto pueden darse aumentos más marcados, pero en promedio estamos entre un 35 y un 40 por ciento”.  

También aclaró que “no es que se aumentó ayer, es un incremento que se hace desde enero o febrero de 2018 a la actualidad, es un proceso lógico que se dio a lo largo del año”.

“La gente viene preparándose desde hace tiempo con la lista de útiles escolares porque lo va haciendo de forma paulatina, pero también con muy buen criterio los docentes de jardín y primario ya en noviembre entregan la lista y los padres van comprando de acuerdo a sus necesidades”, explicó.

Desde la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), su presidente, Daniel Iglesias, reconoció que hubo aumentos de precios importantes en el último año, pero aseguró que "hoy una familia puede poner a su hijo en la escuela con $500". "No niego los aumentos; de hecho, están, pero lo positivo es que partimos de precios muy bajos", remarcó el empresario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias