viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 feb 2019

Movida de intendentes

“Si se eliminan las PASO, podemos asfaltar todo Junín”, afirmó Petrecca

El alcalde de Junín es uno de los promotores de eliminar las PASO y espera el visto bueno de Vidal. El argumento?, achicar gastos, dicen.


Por:
Redacción

 

Tras haber digerido la aventura que no pudo ser de un sector de Cambiemos de desdoblar las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de intendentes comandados por Jorge Macr (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Pablo Petrecca (Junín), entre otros, comenzaron la escalada para intentar –al menos instalarlo para su evaluación- eliminar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

 

Al respecto, y en declaraciones a INFONOROESTE, el jefe comunal de Junín dijo: “hoy los intendentes tenemos en la agenda seguir realizando obras. No es inteligente gastar tanto dinero en las PASO, que terminan siendo una encuesta muy cara”, aseguró y detalló que “en este momento hay otras prioridades urgentes para los argentinos. El presidente Mauricio Macri siempre nos repite a los intendentes que trabajemos todo el día para solucionar los problemas reales de los vecinos”.

 

“En Cambiemos tenemos los mecanismos internos para definir los mejores candidatos para octubre. Como dice Jorge Macri, los otros partidos deberían plegarse a esta iniciativa, es lo mejor para los juninenses, los bonaerenses y todos los argentinos”, destacó Petrecca, al tiempo que insistió: “Si se eliminan las PASO, podemos asfaltar todo Junín”.

 

Asimismo, el jefe comunal de la cuarta sección electoral ponderó la medida que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar la elección provincial de la nacional. “Eliminar las PASO sería una forma de simplificar la vida de los ciudadanos, como lo hizo María Eugenia (Vidal) con la determinación de no desdoblar la elección provincial de la nacional. Se ahorró mucho dinero y se evitó todo el movimiento que supone una elección, no podemos tener elecciones todos los meses”, sentenció a infonoroeste.

 

Por último, el intendente de Junín aseguró que “la ley de las PASO se puede eliminar en el Congreso con una mayoría simple. Todavía estamos a tiempo”. Cabe destacar que este viernes, en Vicente López, se llevará a cabo el Foro de los intendentes de Cambiemos, para debatir la posibilidad de eliminar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Petrecca será uno de los asistentes al encuentro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias