jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 feb 2019

Política

Sequeira cruzó a Petrecca por las primarias: "quizás tienen miedo de perder en agosto"

El ex concejal sostuvo que "la realidad y el trasfondo de este nuevo cuestionamiento de Cambiemos al sistema electoral argentino, tiene que ver con el temor fundado y real de sufrir una derrota en las urnas ya en el mes de agosto".


 
El dirigente del Socialismo para la Victoria en "Junín Bicentenario" salió al cruce de las declaraciones formuladas por el intendente Pablo Petrecca a INFONOROESTE, donde sumó su pedido de eliminación de las elecciones primarias. El ex concejal sostuvo que "la realidad y el trasfondo de este nuevo cuestionamiento de Cambiemos al sistema electoral argentino, tiene que ver con el temor fundado y real de sufrir una derrota en las urnas ya en el mes de agosto".
 
 
"Las PASO constituyen una herramienta importante y clave que garantizan y fortalecen la democracia y la participación en el sistema político. En definitiva, no es satisfacer la apetencia personal o la ambición de nadie, sino que se trata de enriquecer la vida de los partidos políticos con vistas a que la ciudadanía defina a quienes considera que deben ser sus representantes en los concejos deliberantes, legislaturas provinciales y el Congreso de la Nación y a quienes deben regir los destinos de las ciudades, las provincias y el país ejerciendo la titularidad de los Ejecutivos".
 
 
De esta manera se expresó el dirigente del Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira al referirse a la posición que vienen planteando intendentes de Cambiemos, entre ellos el juninense Pablo Petrecca, de eliminar las elecciones primarias abiertas y simultáneas que se realizan en agosto.
 
 
Sequeira precisó además que "la realidad y el trasfondo de este nuevo cuestionamiento de Cambiemos al sistema electoral argentino, tiene que ver con el temor fundado y real de sufrir una derrota en las urnas ya en el mes de agosto, anticipatoria de lo que será octubre, y temen que ese eventual fracaso electoral de la alianza gobernante desde diciembre de 2015, genera una ingobernabilidad en los posteriores cuatro meses hasta la entrega del mando. Parece que el "fantasma" del helicóptero saliendo de la azotea de la Rosada como sucedió en 2001, les quita el sueño a los funcionarios, dirigentes e ideológos de Cambiemos y por eso salen con temas como el desdoblamiento de elecciones, que finalmente no prosperó y ahora van por las PASO".
 
 
Además Sequeira sostuvo que "todas estas estrategias y ese "fantasma del helicóptero" tienen su justificación en que -si bien lo niegan y parecen no darse cuenta- observan el hartazgo de la gente ante un ajuste severo, un tarifazo implacable y un salario que ha perdido poder adquisitivo a niveles históricos. Eso quedó evidenciado también en Junín con una masiva marcha antitarifazo que reunió a más de cinco mil personas el jueves 31 de enero los cuales dijeron basta".
 
 
El ex concejal consideró que las elecciones primarias y abiertas, ponen en juego eventuales candidaturas como podría ser la suya, para ser derimidas, por ejemplo, por quienes participan en el movimiento nacional y popular y de esa manera "se presentan alternativas que, lejos de dividir, fortalecen y potencian a quien finalmente represente al espacio y al movimiento en las elecciones generales de octubre", opinó.
 
 
Asimismo, el dirigente político consideró que "el intendente Petrecca sale a decir que con el dinero que se ahorrarían en las PASO, se podría asfaltar todo Junín. Supongamos que hipotéticamente fuera cierto, eso solo podría darse si se cuenta con un gobierno municipal proactivo y no como el actual que "se puso en piloto automático" y los juninenses padecemos una ciudad sucia, con lagunas contaminadas, con mosquitos que pululan en todos los espacios públicos, sin fumigación, plazas con pastos altos y un colectivo inexistente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias