lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº2752
Infonoroeste » Provinciales » 11 feb 2019

Reclamo

Judiciales comienzan el año exigiendo paritarias para “recuperar el poder adquisitivo”

Desde la AJB le exigieron al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a la reapertura de paritarias “suspendida desde el 4 de diciembre”.


Por:
Redacción

 

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires solicitaron al Ministerio de Trabajo que convoquen a la reapertura de la paritaria 2018. Desde el sector manifestaron que exigen no perder el poder adquisitivo en el marco de la inflación que hubo el año pasado.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense reclamaron la “inmediata reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas desde el pasado 4 de diciembre de 2018, fecha de la última reunión”.

En ese aspecto, explicaron que “para dar un cierre a la discusión salarial de 2018”, exigen un incremento no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado “unilateralmente por el gobierno provincial” y la inflación del 47.6%, medida por el Indec para ese año.

A su vez, recordaron que a principios de diciembre rechazaron en asambleas unánimemente la propuesta del Ejecutivo y que luego no volvieron a ser convocados al diálogo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias