lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº2458
Infonoroeste » Regionales » 11 feb 2019

Tironeos

Mansur reclamó definiciones: "Vidal abrió el debate por la vicegobernación, que Vidal lo cierre"

El presidente de la UCR de Junín dijo que la mandataria bonaerense debería "definir" a su compañero de fórmula para "evitar un desgaste mayor en Cambiemos".


 

En medio de las internas que sacuden al PRO y a la UCR en Cambiemos, por la candidatura a la vicegobernación que acompañe a María Eugenia Vidal, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), “limpió” al radicalismo y pidió por el alcalde de Vicente López, Jorge Macri.

 

"Me encantaría que Jorge Macri acompañara a Vidal en la fórmula", afirmó Petrecca, luego de la cumbre de intendentes Pro que se realizó para pedir por la eliminación de las PASO.

 

Desde el radicalismo de Junín, su presidente, Carlos Mansur, trató de bajarle el tono a las declaraciones del intendente y consideró que esos dichos “son expresiones de deseo de Pablo Petrecca”. En ese sentido, dijo que “también nosotros tenemos nuestras propias expresiones de deseo y queremos que sea Daniel Salvador, el foro de intendentes radicales también se ha manifestado en ese sentido”.

 

En tanto, el “boina blanca” juninense disparó por elevación hacia la gobernadora María Eugenia Vidal y reclamó definiciones: “estas decisiones no dependen de mi, ni de Petrecca ni de los foros de intendentes. Este debate lo abrió la gobernadora, en la política no hay inocencia, y la encargada de cerrar esto debería ser la propia gobernadora, debe definir esto pronto para evitar un malestar mayor”.

 

En diálogo con Radio Junín, Mansur opinó que “(Daniel) Salvador ha hecho un trabajo de contención y de político excelente, no sé cuál es el motivo de querer cambiarlo. Acá hay que dejar los egoísmos de lado y pensar en el bienestar de Cambiemos”.

 

Luego, avisó que esta situación podría provocar una implosión en la alianza de gobierno: “la UCR tiene que resolver esto porque el ninguneo y el destrato con la persona de Salvador me parece de mal gusto cuando ha sido fiel a la gestión de Vidal. Además, en unos meses hay una convención nacional y el radicalismo va a definir si sigue o no dentro de Cambiemos”. Y aclaró: “son dos cosas independientes, pero están una detrás de la otra".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias