lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº2458
Infonoroeste » Regionales » 11 feb 2019

Política

Zurro preparado para apelar el fallo de Bonadío en la causa Girsu

"Estamos muy tranquilos respecto al procesamiento, porque tengo absolutamente todo documentado en tiempo y en forma", sintetizó el intendente kirchnerista de Pehuajó.


 

Los intendentes bonaerenses procesados por el juez federal Claudio Bonadio, la mayoría justicialistas, salieron a denunciar "persecución política", relacionaron la decisión judicial con una embestida de cara a las elecciones y señalaron que apelarán el fallo.

 

"Esto sin dudas forma parte de una nueva maniobra política-judicial para seguir evitando hablar de los problemas reales que sufre la gente en la actualidad. Estamos muy tranquilos respecto al procesamiento, porque tengo absolutamente todo documentado en tiempo y en forma", sintetizó el intendente kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro en diálogo con el diario local Noticias.

 

Cabe señalar que Bonadio procesó esta semana a 92 intendentes y exintendentes de todo el país, una treintena de los cuales son la provincia de Buenos Aires, a quienes acusó de formar parte de una estafa con fondos públicos que se habría realizado entre 2013 y 1015 a través del Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

"El procesamiento es por la compra de una pala retroexcavadora, un vehículo Chevrolet Montana y las máquinas de coser. La pala retroexcavadora es con la que se realizó todo el movimiento de suelo para el predio; la camioneta es la que ven todos los vecinos hoy por hoy, que está abocada al área de Medio Ambiente; y las máquinas de coser son las que funcionan en el Taller de Reciclado. Por eso considero que es ridículo este procesamiento", remarcó Zurro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias