jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 12 feb 2019

Campo

Borchex: “necesitamos una reforma tributaria porque el sector agrario está agobiado”

Desde el sector agropecuario se espera que Vidal cumpla con lo que prometió: bajar la presión fiscal y estar más con el campo.


Por:
Redacción

 

El delegado de la Sociedad Rural Argentina y dirigente agropecuario de Junín, Alejandro Borchex, afirmó que es “imperioso la necesidad de una reforma tributaria, porque somos el motor de la economía, y tiene que estar apoyado en su desenvolvimiento productivo con un nivel impositivo que de ninguna manera es la altísima presión que recibimos ahora, es casi insostenible”.

“Hoy no hay producción que sostenga los requerimientos del Estado, de manera que, que la reducción del gasto público nosotros vemos la salida, que no será sencilla”, indicó en declaraciones a “Amanece que no es Poco”, el dirigente del campo.

Cabe recordar que días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió a la Mesa Agropecuaria Provincial y en dicho encuentro, la mandataria reconoció no sólo la alta presión impositiva que tiene el campo en la actualidad sino que también admitió su alejamiento de la producción, con lo cual se comprometió a estar más encima de los temas del sector agropecuario y adelantó que abrirá una mesa para solucionar los temas fiscales.

Sobre la situación del campo, Borchex explicó: “La institución entiende que el año pasado hemos tenidos dos retrocesos respecto al sector: uno en la reimplantación de las retenciones tan regresivas, y el otro fue haberle jerarquizado el Ministerio de Agroindustria pasándolo a Secretaria”. “Estos dos aspectos”, continuó el dirigente de la Sociedad Rural Argentina, “se pueden tener en cuenta que la situación es preocupante. Se espera que sean transitorias estas dos medidas que ha tomado el gobierno. Desde la SRA reclamamos que sean transitorias las medidas y no permanente”, reitró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias