martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº2641
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2019

Cambiemos

García: “las PASO es un sistema electoral que la gente aún no terminó de entender”

Así argumentó el edil de Junín sobre las primarias abiertas. También apuntó contra el gasto millonario que se realiza cada dos años.


Por:
Redacción

 

El concejal de Cambiemos de Junín, Marcelo García, reiteró su rechazo a la continuidad de las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias que se instrumentan en nuestro país para cada contienda electoral. “El electorado no soporta ir cada dos años a las urnas y ese año durante dos o tres veces”, dijo.

“Fue un sistema electoral que no terminó de cerrarle a la gente, el electorado no soporta ir cada dos años a las urnas y ese año durante dos o tres veces. Las campañas se hacen largas y fastidiosas y a la gente no le termina de agradar”, justificó el concejal local en declaraciones a “Amanece que no es poco”. Por otro lado, también aclaró García, las primarias son un casto enorme innecesario.

De esta manera, el edil del oficialismo se pronunció sobre el nuevo debate que la provincia de Buenos Aires deslizó en la agenda política para que, propios y ajenos al actual Estado, den la discusión. Cabe recordar que un grupo de intendentes del Pro, comandados por Jorge Macri, en el que participa Petrecca, se reunieron días atrás para dejar sentado, entre otras cosas, sus intenciones de eliminar las primarias.

“El espíritu de las PASO son la interna de cada espacio político que participa, pero considero que deberá ser optativo el proceso de internas partidarias; o bien aquellos que estén afiliados”, explicó García.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias