martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4349
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2019

Esponda

En Alberti, el Renatre detectó trabajadores en malas condiciones laborales

En la inspección a un campamento de papa, se detectó a trabajadores sin la reglamentación adecuada en seguridad de higiene.  


Por:
Redacción

 

 

El titular de la Delegación Norte del Renatre, Rodrigo Esponda, afirmó que en un campo de la ciudad del noroeste bonaerense, Alberti, se detectó irregularidades respecto a las condiciones de trabajo de un grupo de empleados de un campamento de papa.

Por una denuncia, contó Esponda, “encontramos un campamento de papa en Alberti, y hemos visto irregularidades y por eso fuimos junto al Ministerio de Trabajo. En esa inspección encontramos trabajadores sin la seguridad e higiene correspondiente. Se solicitó una nueva inspección, y se dio suspensión de tareas hasta que solucionen las irregularidades”.

Tras la inspección, y la suspensión de tareas, los trabajadores volvieron a sus puestos nuevamente y ahora resta determinar la sanción administrativa. “Hay multas y cuestiones a cumplir. Nosotros dejamos un acta y eso tiene un plazo legal para poder presentar la documentación”, explicó en declaraciones radiales.  

Cabe destacar que la delegación Norte del Renatre, presidida por el dirigente local, Esponda, tiene a cargo 42 distritos (de Pergamino a Saliqueló): “es una zona amplia pero contamos con la ayuda del gremio (UATRE) que nos permite cumplir con la tarea que nos corresponde. Supervisamos y controlamos las condiciones laborales de todos los trabajadores. También el seguro del desempleo y la capacitación de los mismos”, dijo.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias