viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2019

Paritarias  

Municipales de Junín ponen fecha límite para que el Ejecutivo acepte la cláusula gatillo

Gabriel Saudán, titular del sindicato de Municipales, dijo que hasta fines de febrero esperan, de lo contrario habrá medidas de fuerza.


Por:
Redacción

 

  

El secretario general de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán, afirmó este miércoles que la cláusula gatillo es la única salida para salir del conflicto. “Nuestro objetivo es la cláusula automática y sacar a todos los compañeros que cobran por debajo del salario mínimo vital y móvil”, dijo.

Además, pusieron como tope fines de febrero para obtener una respuesta oficial por parte del gobierno local.

“No queremos llegar a marzo con esta incertidumbre porque no podemos estar pensando cuánto es lo que cobraremos este año. Si no tenemos respuestas este mes, haremos medidas de fuerza”, reiteró Saudán en declaraciones a “Amanece que no es poco”. Y aclaró que, extraoficialmente, no obtuvieron respuestas y “por eso pusimos una fecha límite”.

Para el sindicalista, los sueldos de los municipales son bajos, y los calificó de miserables porque “no llegan a cubrir las necesidades básicas de los compañeros, por eso no queremos estar por debajo de la inflación este año”.

Asimismo, desde el gremio afirman que el Ejecutivo local tiene un plan alternativo pero adelantaron que no sirve de nada. “Tienen una cláusula alternativa pero no es la que nosotros creemos que es la que corresponde”, advierten.

 

REUNION DE DELEGADOS

Ayer por la noche, el sindicato que nuclea a trabajadores municipales de la ciudad de Junín comandado por Gabriel Saudán se reunió en asamblea de delegados y se decidió intimar de manera pública al gobierno de Pablo Petrecca para que retome el diálogo. 

 En la sede sindical, los delegados informaron a este medio que continúan con el estado de asamblea permanente, alerta y movilización.

“Se decidió intimar de manera urgente a la Municipalidad para que retome el cuarto intermedio de la paritaria 2019 y se siente a discutir los salarios para el corriente año”, caso contrario no se descartan futuras medidas de fuerza”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias