jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2019

Junín

El otro gremio busca recategorizar a los municipales que trabajan de 30 a 35 horas semanales

Es el gremio que acordó en el 2018 con Petrecca. Magistrello, el titular del sindicato, pidió un 35 por ciento de aumento y la recategorización.


Por:
Redacción

 

 

En el marco del comienzo de una serie de reuniones entre municipales y el gobierno local en busca de un acuerdo salarial, el secretario general del gremio de obreros y municipales de Junín,  Maximiliano Magistrello, aclaró que su gremio pretende una suba salarial del 35 por ciento, la cláusula gatillo y una recategorización en el escalafón municipal.

“Solicitamos al intendente Pablo Petrecca un aumento del 35 por ciento que es razonable para este año, más la implementación de la cláusula gatillo, y también el cambio de escalafón de muchos compañeros que no superan las 30 horas semanales”, detalló.

Para ello, continuó Magistrello, el gremio ingresó al Ejecutivo un proyecto de cambio de escalafón, para que la categoría más baja comience en 9 mil pesos, o bien, eliminar las 30 y 35 horas semanales, y que todos los trabajadores tengan un piso de cuarenta horas semanales.

Cabe recordar, que en el 2018, el gremio de Magistrello acordó con el Municipio, y esperan que este año suceda lo mismo. “Esta semana el contador Díaz tendría que traernos una respuesta para que no se delate más la situación y que corran los meses”, dijo el gremialista en declaraciones radiales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias