martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº2522
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2019

Junín

El socialismo reclamó políticas de integración laboral para sectores vulnerables

Para Sequeira hay una "falla en la prevención" y reclamó políticas de  integración laboral y social para sectores vulnerables de la sociedad


Por:
Redacción

"No basta solamente con que aparezca la foto del malhechor aprehendido tras el hecho consumado. Esa foto quiere decir que hay un fracaso en las políticas de seguridad", afirmó el dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira. 

Pidió que se convoquen nuevamente a instituciones para conformar una mesa de gestión similar a lo que fueron en su momento los foros de seguridad.

"Cuando uno llama al 911, ya es tarde". Así se expresó el dirigente Juan Manuel Sequeira de Socialismo para la Victoria en Juninbicentenario y a renglón seguido manifestó que "si bien el tema seguridad es muy complejo, se debe apuntar a la prevención y eso tiene que ver con la forma de que el Estado municipal está presente, o ausente como sucede ahora en Junín, conteniendo a jóvenes y adultos en temas básicos y sensibles como alimento, trabajo, generar ideas para conformar emprendimientos. Ya no existen las cooperativas que en su momento fueron orgullo del Argentina Trabaja”.

“Hoy los espacios públicos y los barrios están abandonados y esas cooperativas podrían ser una forma importante para solucionar el grave problema de la falta de limpieza. A la vez se conformaría como una alternativa de generar trabajo y actuaría como prevención, con ayuda estatal", dice el comunicado.

"A la luz de estadísticas periodísticas en el mes y medio que llevamos de 2019, ya hay 50 adolescentes de 10 a 17 años, con causas judiciales", recordó.

Aquí también, el dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, apuntó como causa que "este gobierno de Pablo Petrecca ha sido el único gobierno en la historia juninense que cerró una escuela, puso el final a un proyecto educativo como Casa Huerta que generaba herramientas de conocimiento a nuestros jóvenes para desenvolverse laboralmente en una sociedad cada vez más compleja".

Sostuvo el dirigente político que "no basta solamente con que aparezca la foto del malhechor aprehendido tras el hecho consumado. Esa foto quiere decir que hay un fracaso en las políticas de seguridad. Porque se llega con el hecho consumado, con el juninense que ha sido víctima de esa falta de prevención" a la vez que reclamó que los gobiernos nacional, provincial y local, "deberían hacerse cargo de la crisis en la que nos han sumido. El Estado municipal debe estar al frente de estas cuestiones y de asistir a los que menos tienen", enfatizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias