lunes 18 de febrero de 2019 - Edición Nº2458
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2019

Salarios

Junín: el gremio de Obras Sanitarias se pliega al pedido de aumento salarial

Agosti, el titular del gremio no volver a vivir lo que vivieron el año pasado para llegar a un acuerdo salarial.


Por:
Redacción

 

 

El secretario general de Obras Sanitarias Municipales, Fabián Agosti, se pronunció sobre el comienzo de las paritarias municipales en Junín y se sumó al pedido de aumento salarial; en este caso, el sindicato pretende una suba acorde a la inflación con una cláusula automática.

“Estamos en paritarias, si bien hemos tenido reuniones a fin de año, estamos en contacto porque el ofrecimiento del Gobierno es del 20 por ciento y una cláusula de revisión no gatillo. Es un punto que todos los gremio tenemos en discusión”, explicó.

Y dijo: “la cláusula gatillo es la única manera de actualizar los salarios ante la inflación que fue el 2018 y que se espera que en el 2019 será una inflación alta. El trabajador no tiene que perder.  SI la inflación supera el 20 por ciento, ambas partes tienen que volverse a ver, si bien no es automática, debe avanzar de ambas partes”.

En declaraciones a LT20 Radio Junín, Agosti remarcó la necesidad de ser convocados y abiertos al diálogo. “No nos gustaría llegar a lo que vivimos el año pasado. Queremos una paritaria en orden. Estamos en alerta para ver lo que sucederá. En caso de trabarse las negociaciones, la asamblea resolverá nuevas medidas de fuerza”, advirtió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias