jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 14 feb 2019

Paritarias

El dos de Sánchez Zinny reconoció la pérdida salarial del 2018 pero pidió arrancar las clases "en orden"

“El objetivo final es que todos estén en las aulas, docentes y alumnos”, dijo el funcionario de educación, Siciliano.


Por:
Redacción

 

 

El Subsecretario de educación bonaerense, Sergio Siciliano, se refirió a la reunión de paritarias del miércoles con los gremios docentes y afirmó que la propuesta del Gobierno fue la mejor oferta que “era la que entendíamos que respondía a la demanda de los docentes. Recibimos un nuevo planteo que será estudiado y en función a eso responderemos en los próximos días”. Pidió comenzar las clases en tiempo y forma.

De esta manera, el Subsecretario aseveró que, “si bien no fue aceptada la oferta, nos quedó un diálogo pendiente de los salarios del 2018 y quedó abierta la paritaria. Tenemos que analizar los números y ver la posibilidad que tiene la Provincia de dar una respuesta en base a lo planteado del 2018 y para eso estamos armando una respuesta integral”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco” por Radio Junín, el funcionario admitió que hubo un principio de entendimiento y “a partir de allí podemos seguir dialogando y hay voluntad, por lo que podemos garantizar el comienzo de clases y seguir debatiendo lo del 2018”.

En lo que fue la primera reunión paritaria del año, el gobierno bonaerense ofreció aumentar los salarios de los docentes en la paritaria 2019 por la inflación que marque el INDEC, con actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego trimestral y, si bien la propuesta fue rechazada por los gremios, habrá una nueva reunión en los próximos días.

En referencia al planteo de los docentes sobre la pérdida del poder adquisitivo durante el 2018, Siciliano explicó: “La cuestión de la oferta del 2018 fue netamente económica, con mecanismo de  cláusula de revisión que rechazaron, pero si hubiésemos tenido en ese momento el dinero lo hubiéramos cumplido, por eso este año hemos tenidos otros recursos y para ello ofrecimos lo que presentamos ayer a los docentes”.

En tanto, dijo que está confiado en que el próximo 6 de marzo comiencen las clases con normalidad en toda la provincia de Buenos Aires. “Confiamos a que comiencen en orden las clases y está todo previsto para que pase. La voluntad de todos es que el 6 de marzo estén todos en las aulas”. Y agregó: “El objetivo final es que todos estén en las aulas, docentes y alumnos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias