jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 15 feb 2019

Panorama negro

Julio Ginzo: El radicalismo no tiene un rol en este gobierno, y va hacia la inexistencia”

Duro análisis del histórico dirigente radical sobre el rol del partido en Cambiemos. “Parece que estamos en penitencia”, dijo


Por:
Redacción

 

El dirigente del radicalismo en Junín, Julio Ginzo, afirmó este viernes que el radicalismo no tiene un rol en este gobierno de Cambiemos y “ha perdido la identidad, por lo que considero que va hacia la inexistencia sino cambia su accionar”. También aseveró que los cargos y bancas no deberían ser importantes.  

“El radicalismo tiene un rol desvaído, o mejor dicho, ningún rol. Ha perdido la entidad. A lo largo de los años, nunca le faltó una toma de posesión, y hoy lo perdió. Es un partido manso y comprometido en una gestión en la que no tiene nada ver en los hechos. Las decisiones más importantes que se han tomado, el radicalismo se ha enterado por los diarios, y no puede ser un rol humillante como lo hace en este gobierno”, expresó el ex diputado en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

Ginzo, es una de las voces críticas de la UCR que cuestiona al actual gobierno por no tener en cuenta al partido centenario. “No ha sido tenido en cuenta nunca en todas las decisiones importantes del gobierno nacional y provincial”. Y agregó: “Cambiemos fue una alianza circunstancial con objetivos electorales. Se trataba de evitar que ganara el kirchnerismo, pero los objetivos y la filosofía es distinta entre el radicalismo y el Pro”.

En medio de la disputa entre los dos espacios políticos por las vice gobernaciones que le tocarían al radicalismo, Ginzo le restó importancia y opinó: “No es una cuestión de cargos, sino de objetivos, de fundamentos políticos, no podemos festejar por una banca más o una menos. Es una teoría que no tiene que ver con el partido nuestro”.

“Hay un gran desconcierto dentro del partido, y mucho más de la sociedad respecto al rol de la UCR en Cambiemos, remarcó finalmente el ex legislador radical oriundo de Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias