viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 15 feb 2019

Más tendencias gourmet engloban a Argentina

NUEVO ESPACIO EN INFO: Esta vez, la gastronomía en nuestro país


Por:
Redacción

 

La pasión por la gastronomía está llevando a un nuevo tipo de restaurantero, el gourmet, algo que antes no era requisito, ya que muchas veces las personas con un plato regular quedaban contentos. Pero estamos en una época de consumidores mucho más despiertos, que buscan platos más elaborados que les despierten otros sentidos en el paladar a la hora de probarlos, casi como si estuviesen buscando un nuevo desafío permanentemente.

Y como vivimos en una era en la que las tendencias marcan las actividades que se llevan adelante, las grandes cadenas así como los restaurantes más chicos están adaptándose como pueden a esta nueva moda. Pero sin dudas es un cambio muy bienvenido, ya que implica que existe una nueva competencia por demostrar quién tiene el plato más gourmet de todos, y por definición, esto significa que también mejorarán la calidad de los ingredientes empleados.

 

Empujando los límites

Haciendo hincapié en la carne, algunos de los restaurantes más famosos de la Ciudad de Buenos Aires, pero también del resto del país, están optando por captar público con algunas de las tendencias gastronómicas más exclusivas que existen. Tal es el ejemplo de la carne madurada, que según los expertos reviste total seguridad bromatológica y mantiene el sabor del producto encerrado hasta su cocción.

Este tipo de manjares también se están trasladando a los supermercados del país, que en muchos casos también ofrecen productos como “sándwiches gourmet”, que en vez de ser el clásico pebete de jamón y queso, ahora están preparados con pan lactal integral con semillas y rellenos de pollo con rúcula y queso parmesano. Lo mismo sucede con las bebidas, antes los restauranteros y mercados por igual sólo recurrían a las gaseosas o jugos industrializados, pero ahora la gente opta por exprimidos frescos o smoothies que son mezcla de varias verduras e incluso pasto.

 

Las tendencias más pujantes

Cerveza artesanal: existe un cambio muy importante en términos de lo que los consumidores buscan a la hora de tomar una cerveza. En la actualidad, la mayoría prefiere resignar bastante del contenido alcohógourlico de la bebida, si eso implica un mayor y mejor sabor de fondo. Con cada vez más cervecerías apareciendo en el país, esta tendencia sin dudas llegó para quedarse.

Delivery de comida gourmet: claro que una tendencia nunca llegaría a ser tal si no se puede expandir por la base de clientes de un restaurante. Es por eso que algunos de los locales más famosos, como Perez-H, ahora ofrecen delivery de su carta gourmet como parte de su normativa de trabajo regular. Como se dijo antes, sin dudas un cambio que será más que bienvenido por los consumidores.

Alternativas a la carne: en una era donde el veganismo y vegetarianismo se están terminando de instalar en la sociedad como una clara tendencia, los restaurantes deben correr a la par para poder alcanzarlos. A diferencia del pasado, hoy se puede encontrar al menos una alternativa como tofu, soja, vegetales como batatas cocidas en salsas y otros ejemplos, en la mayoría de los locales gastronómicos de nuestro país.

Insectos: es verdad, hay muchos restaurantes que están experimentando con “bichos” a la hora de preparar un producto rico en proteínas. Según los especialistas, no hay razón médica por la cual no comer un insecto, es sólo una cuestión de actitud y ganas de animarse a probar.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias