viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 18 feb 2019

Urtubey

"Hay que salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina”

El precandidato a presidente por Alternativa pidió desarrollar un modelo que genere competitividad


Por:
Redacción

 

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, marcó hoy diferencias con el Gobierno nacional al sostener que "hay que salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina".

Durante una recorrida por la localidad cordobesa de San Francisco, el referente de Alternativa Federal reclamó abandonar "la lógica de la especulación financiera" e instó a construir un "modelo desarrollista que genere competitividad".

“El rumbo para salir de la crisis es salir de la lógica ortodoxa que achica cada vez más la economía argentina. La crisis se superará potenciando la cultura del trabajo y saliendo de la lógica de la especulación financiera", remarcó.

El mandatario norteño se reunirá el próximo lunes con su par cordobés, Juan Schiaretti, para avanzar en los acuerdos políticos y electorales de Alternativa Federal, el espacio que reúne al peronismo que rechaza al kirchnerismo.

"Tenemos que trabajar más juntos que nunca. Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que los argentinos vivamos cada día un poquito mejor", concluyó Urtubey, luego de participar del Festival de la Canción con intendentes y autoridades de los municipios vecinos de Córdoba y de Santa Fe. 

El lunes pasado Schiaretti había recibido al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien definió un criterio común para que todos los integrantes de Alternativa Federal tengan en sus provincias la misma lista de diputados nacionales.

Con Urtubey, el cordobés podría sellar el mismo compromiso de palabra y de esa manera consolidar y darle mayor cohesión al frente electoral con el que piensan competir para ofrecer una alternativa a Cambiemos y a Unidad Ciudadana.

"Queremos ofrecer una alternativa diferente: ésas dos ya están representadas", sintetizó el salteño, que agregó: "Son tiempos de hablar con la gente, compartir ideas, plantear propuestas para demostrar que somos la alternativa a esos modelos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias