viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2019

Política

Concejales peronistas se meten en la paritaria y reclaman "garantizar" que comiencen las clases

Tal como lo hicieron el año pasado, los concejos deliberantes podrían pronunciarse sobre el conflicto docente provincial.


 

En medio del conflicto salarial docente, un grupo de concejales peronistas alienta a que los cuerpos legislativos locales exijan que se "garantice el comienzo de las clases para el 6 de marzo" y creen "comisiones" que monitoreen el estado de las escuelas.

 

Tal como lo hicieron el año pasado, los concejos deliberantes podrían pronunciarse sobre el conflicto docente provincial. Es que, en las últimas horas, ediles de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista sacaron un duro comunicado contra el gobierno de María Eugenia Vidal y piden sesiones extraordinarias para tratar distintas aristas de tema.

 

"La crisis política en nuestra provincia es gravísima y toda la responsabilidad le cabe a Vidal", arranca e comunicado de los concejales, que hace referencia a la pérdida del poder adquisitivo de los docentes en 2018, y a las escuelas que debieron cerrar sus puertas ocasionalmente por las condiciones edilicias o por paros.

 

El comunicado también cuestiona la implementación de las mesas distritales, luego de que Vidal encabezara ayer en Ensenada una de ellas. "Dijeron que venían a unir a los argentinos y lo único que buscan es hacer que los padres se enfrenten con los docentes. Disfrazan su ineptitud inventando una batalla entre familias, directivos, auxiliares y alumnos", sostiene.

 

En este marco, los ediles peronistas llaman a los distintos concejos deliberantes de la provincia a convocar a sesiones extraordinarias para el 27 de febrero con el objetivo de tratar tres proyectos: una declaración para que Vidal garantice el comienzo de clases para el 6 de marzo; la creación de comisiones locales para realizar un seguimiento sobre infraestructura escolar, y la proclamación de la Emergencia Educativa en todos los municipios donde aún no esté vigente.

 

"Nos merecemos otra educación y otra provincia, donde los chicos y las chicas puedan estudiar y desarrollarse para construir un futuro mejor", concluyen los ediles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias