viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Regionales » 20 feb 2019

Paritarias Municipales

Saudán puso en pausa el acuerdo salarial para 2019 en Junín

"Nos ofrecieron la cláusula de aumento automático de salario, de manera trimestral, para no perder contra la inflación y si bien lo considerábamos un pedido irrenunciable, quedan otras cosas por cerrar", avisó Saudán.


 

El gobierno municipal que comanda Pablo Petrecca ofreció en un primer encuentro una cláusula de revisión automatica a aplicarse de manera trimestral sobre los salarios de acuerdo a la inflación. Sin embargo y a pesar de que en principio esa solicitud figuraba entre las exigencias "irrenunciables" del sindicato para lograr un acuerdo, no será tarea sencilla para el ejecutivo ya que aparecieron diferencias en algunos puntos.


Este miércoles, Gabriel Saudán, Secretario General del gremio, informó que "nos ofrecieron la cláusula de aumento automático de salario, de manera trimestral, para no perder contra la inflación y si bien lo considerábamos un pedido irrenunciable, quedan otras cosas por cerrar. Se equivoca el gobierno si piensa que con esto solo estamos conformes". 


En ese plano, el gremialista dijo que "no alcanza solo con la cláusula de revisión" y reclamó en declaraciones a Radio Junín que reproduce INFONOROESTE: "queremos que saquen a los compañeros que de la situación de no cobrar al menos como el salario mínimo, vital y móvil, se trata de 400 compañeros".


Ahora la pelota volvió al campo del gobierno municipal y tendrá que evaludar cómo sigue la negociación o qué vuelta le puede encontrar a ese reclamo que es ni más ni menos que ningún municipal gane menos de 11.600 pesos de bolsillo, una suma que sabe a demasiado poco en estos tiempos de crisis.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias