jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 21 feb 2019

Crisis tambera

Proponen crear un Mercado Lácteo para proteger a productores y consumidores

Asegura que el del tambo es un sector que depende del mercado interno, "castigados por la devaluación del peso y la caída del consumo de leche", dijo el diputado Pinedo, autor del proyecto de Ley.


Por:
Redacción

 

 

Con el objetivo de "proteger de abusos a los productores, mediante la publicación de precios de referencia", desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense se presentó un proyecto de ley para crear un Mercado Lácteo en la provincia de Buenos Aires.

Según el legislador Mariano Pinedo, la iniciativa busca proteger "a los dos eslabones más débiles de la cadena: los productores y los consumidores por medio de la transparencia de las transacciones”.

En sus argumentos, el diputado oriundo de San Antonio de Areco analizó que, a diferencia de los sectores del agro vinculados a la exportación, los medianos y pequeños tambos de la provincia de Buenos Aires, que dependen del mercado interno, "fueron fuertemente castigados por la devaluación del peso y la caída del consumo de leche".

En consecuencia, añade, el proyecto va en línea con la propuesta del alcalde K, que busca garantizar que cada niño beneficiario de la Asignación Universal Por Hijo reciba 20 litros de leches mensuales.

Pinedo añadió que la iniciativa se inscribe en los objetivos del Movimiento Arraigo, que propone que "la leche fluida se garantice desde los territorios, con tambos en cada uno de los 135 distritos de la Provincia y cooperativas que procesen y envasen el producto en las diferentes regiones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias