sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº2750
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2019

Bragado

La gestión de Gatica irá a fondo con las denuncias penales contra el gobierno de San Pedro

"Al ser notificados veremos cuál es nuestro aporte a la causa para que la justicia determine el resultado de esas investigaciones. Dar la razón o no y saber definitivamente que sucedió”, avisó el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.


 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, se refirió a las denuncias judiciales realizadas por el intendente Vicente Gatica contra funcionarios de la gestión del ex intendente kirchnerista fallecido recientemente, Aldo San Pedro, que estuvo en el cargo hasta 2015, por supuestas irregularidades cometidas cuando estaban al frente del Ejecutivo y dijo que "al ser notificados veremos cuál es nuestro aporte a la causa para que la justicia determine el resultado de esas investigaciones. Dar la razón o no y saber definitivamente que sucedió”.


Sobre la primera de las investigaciones, el funcionario recordó que se trata de las 116 viviendas que no pudieron ser terminadas por supuestas irregulares respecto de la utilización de los fondos nacionales. “Existen certificados que demuestran que los fondos girados no se corresponden con el resultado de avance que existía”, declaró.


La segunda corresponde al sistema de contratación de las cooperativas, donde no habrían sido cumplidos los procedimientos que establece la Ley Orgánica Municipal para la compra directa, concurso y licitación privada y pública. “En muchos casos encontramos ciertas diferencias respecto del modo en que se deberían contratar. También no se habían cumplido ciertos principios básicos en los pliegos de planes de obra, el presupuesto, tipo de personal a emplear, etc.”, remarcó.


Sobre la última, recordó que está vinculada al consorcio del antiguo CRUO, asociación en la cual se detectaron “algunas irregularidades” en la utilización de fondos girados por el municipio.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias