miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº2726
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2019

Economía

Empresarios del noroeste reclaman al gobierno "medidas que den oxígeno" ante la crisis

El titular de la entidad que nuclea Pymes comerciales, industriales y de servicios, Ricardo Sacco, remarcó que "las empresas no venden pero los costos son cada vez más grandes, la gente trabaja pero se va fundiendo".


 

Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reunió en 9 de Julio con el centro de atención en la actividad económica, el consumo, la caída en las ventas, la presión impositiva y la necesidad de revertir la realidad con medidas del gobierno que den "oxígeno" a las pymes industriales y comerciales. "Ante la situación decidimos hacer una reunión de caracter extraordinario, para intentar buscar una salida. Estamos ante una caída tremenda del consumo por diversos factores y eso nos perjudica tremendamente", destacó el presidente de la entidad, Ricardo Sacco, oriundo de Trenque Lauquen.

 

En ese sentido remarcó que "las empresas no venden pero los costos son cada vez más grandes, la gente trabaja pero se va fundiendo. Hay sectores que son electro dependientes, que necesitan ese insumo sí o sí como las heladerías, carnicerías, etc que no pueden más por cómo se ha incrementado la tarifas, además de tener que pagar cada vez más impuestos".

 

"Pedimos que por seis u ocho meses vamos a pedir a través de FEBA, CAME, notas a los Ministros de Producción de la Nación y Provincia que no se toquen impuestos en este ámbito, los nacionales, los provinciales y los municipales, que cada uno ponga su parte, para que podamos empezar a levantar en el comercio, el sector servicios y la industria del noroeste bonaerense", cerró Sacco en diálogo con Radio Junín que reproduce INFONOROESTE.

 

En tanto, adelantó que "si no pasa nada raro tenemos previsto reunirnos el próximo 30 de marzo en Junín para seguir conversando de estos temas y plantear acciones"

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias