miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº2488
Infonoroeste » Nacionales » 25 feb 2019

Socialismo con el ex ministro

Lifschitz fogoneó a Lavagna presidente: “puede representar el proyecto de unidad”

Estuvo en San Juan junto a Roberto Lavagna. Dijo que sería la alternativa para salir de la grieta que instaló el gobierno.


Por:
Redacción

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, volvió a alentar una candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de quien dijo que tiene la capacidad de "representar el proyecto de unidad nacional".

Para el mandatario socialista, debería surgir una "alternativa superadora" por encima de la grieta que "hegemoniza el escenario electoral. Sobre las fuerzas políticas que encarnan la ex presidenta Cristina Kirchner y el presidente Mauricio Macri sostuvo que "representan a dos proyectos que han fracasado en la Argentina" porque no han podido "resolver los problemas estructurales del país".

"Es indispensable que los argentinos y los dirigentes políticos que vemos la necesidad de una alternativa superadora podamos concluir en un proyecto común. En esa idea la figura de Lavagna parece una figura que puede representar muy bien esta idea de proyecto de unidad nacional para volver a poner al país en la agenda del desarrollo con inclusión social, del crecimiento económico, del empleo, del federalismo", manifestó Lifschitz en diálogo con radio Milenium.

 El gobernador reconoció que "los tiempos son exiguos" para poder romper la polarización, pero aseguró que "vale la pena hacer ese esfuerzo".

"Lo que ha planteado Lavagna es la necesidad de un gran acuerdo. Yo lo comparto. Necesitamos generosidad y grandeza de toda la dirigencia política que entienda y este compenetrada con este proyecto para deponer intereses o expectativas personales en función de un proyecto común para el país. No solamente para pensar en una segunda vuelta, en un triunfo electoral, sino también para pensar en gobernar", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias