viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2019

Elecciones 2019

En Pehuajó las primarias ordenarían solo a la oposición y Zurro aparece como número puesto

Cambiemos llegaría a octubre con primarias entre la UCR y el PRO, UC contaría con la cuarta candidatura del intendente y el FR es una incógnita por lo que pueda suceder en lo nacional y provincial y los acuerdos que se logren.


 

Recientemente la gobernadora Vidal estuvo de recorrida por la Cuarta Sección Electoral y uno de los distritos visitados fue Pehuajó, gobernado por el intendente kirchnerista Pablo Zurro. Allí se reunió con el médico cirujano Juan Miguel Cumba y le pidió que sea su precandidato a jefe comunal en las próximas elecciones, dentro del PRO. Sin embargo, el radicalismo no se resigna e irá con todo por ese lugar en Cambiemos con Pedro Goldenberg a la cabeza, aunque podría aparecer otro "tapado" que rompa con el "mano a mano" entre los "amarillos" y los "biona blanca". 

 

Por el lado del oficialismo local Pablo Zurro iría casi con seguridad por un nuevo mandato, el cuarto, de darse una postulación y una victoria en las urnas. Al Jefe comunal se lo ve activo, con ganas y hasta ocupando el lugar de referencia en la cuarta por el kirchnerismo con Alberto Conocchiari, intendente de Leandro N. Alem. Internamente no aparece nadie con aspiraciones de luchar por una postulación y eso lo muestra como la única alternativa K.

 

Dentro del massismo habrá que aguardar el movimiento de fichas nacionales para determinar si habrá primarias o no, si será Mateo Rossi el candidato renovador y el rol de Integrar, el espacio del concejal tandilense Mauricio D´alessandro, que en la cuarta tiene como referentes al intendente de Chivilcoy Guillermo Britos y al diputado provincial, Fabio Britos. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias