jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 26 feb 2019

Elecciones 2019

El Gobierno se reunió con jueces electorales para afinar el sistema de escrutinio

El encuentro fue encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, y sirvió para repasar el sistema de transmisión de resultados desde las escuelas hacia los centros de cómputo.


El Gobierno nacional realizó una reunión junto a jueces y secretarios electorales de todo el país para analizar el sistema de transmisión de resultados para las próximas elecciones presidenciales, de forma de evitar los inconvenientes registrados en las PASO bonaerense de 2017, que enfrentaron a Cristina Kirchner y Estaban Bullrich en la categoría de senador nacional.

 

El encuentro fue encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, y sirvió para repasar el sistema de transmisión de resultados desde las escuelas hacia los centros de cómputo para "agilizar y transparentar el escrutinio provisorio de las elecciones".

 

Durante la reunión, Frigerio remarcó que "desde hace un año venimos trabajando esta propuesta para agilizar la transmisión de los resultados del escrutinio provisorio y creo que llegamos a un proyecto que nos permite acelerar, homogeneizar y dar más transparencia al escrutinio provisorio con las garantías necesarias".

 

Por su parte, Pérez manifestó que "con el nuevo sistema de transmisión de telegramas desde las escuelas vamos a poder tener los resultados antes, lo que significa reducir tensiones la noche de la elección. También será algo más homogéneo, ya que así evitaremos que haya disparidad producto del traslado físico de los telegramas a los centros de transmisión que están ubicados en los centros urbanos".

 

En las PASO bonaerenses de 2017, los resultados en la categoría senador se demoraron hasta bien entrada la madrugada, y al ser una elección muy ajustada (CFK se impuso por apenas 1 punto), el último guarismo provisorio le adjudicó la victoria a Bullrich. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias