martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2019

Ciclo Lectivo 2019

Afirman que las escuelas de Junín están "en las mejores condiciones" para comenzar las clases

El consejero escolar Marcelo Alsina detalló que se realizaron obras de gas, electricidad, pisos, techos y accesibilidad, entre otras. De esa manera, respondió a varias críticas de los gremios docentes de la ciudad por el estado de los establecimientos.


 

El consejero escolar de Junín, Marcelo Alsina, manifestó que durante el receso con mayor celeridad se trabajó en las falencias que había en general en los edificios educativos de todos los niveles en la ciudad de cara al inicio del ciclo lectivo 2019, que de llegar a un acuerdo entre la provincia y los gremios en paritaria, comenzará el próximo 6 de marzo. "Estamos en las mejores condiciones en las escuelas para comenzar las clases", ratificó.

 

En ese sentido, relató que "venimos trabajando mucho junto con la provincia en la seguridad e infraestructura de los edificios, en techos, luminarias, obras de gas, electricidad, pisos, trabajos integrales que van en los cimientos, la accesibilidad, etc".

 

"Son todas obras que hay que ir haciendo por el mismo paso del tiempo, readaptando todo a las normativas vigentes en el caso del gas, por ejemplo. Nos encontramos con instituciones educativas donde los planos no coincidían con la realidad en cuanto al gas, todo eso lo fuimos regularizando", señaló a Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias