viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2019

Política

“Siempre tengo ganas de ser candidato”, adelantó Meoni sobre la chance de presentarse

Sin ser contundente en su definición, dejó abierta la posibilidad de ir por la intendencia. “Junín cuatro años más en esta situación va a costar 20 o 25 años para recuperarlo”, arremetió contra el referente PRO, Pablo Petrecca.


 

Suelto, analítico y abierto a acordar con sectores del peronismo “no K”, el ex intendente de Junín, Mario Meoni, dijo que “le gusta” la gestión municipal, que no descarta ni afirma ser candidato, pero no escondió sus ganas de presentarse. Esa situación, reconoce, le generará buscar acuerdos internos y externos en Alternativa Federal para enfrentar a Cambiemos, sobre todo por las aspiraciones de propios (la diputada Valeria Arata, entre otros que sueñan con ser hacia adentro) y ajenos como el grupo del ex diputado nacional Oscar Romero y la diputada bonaerense Rocío Giaccone y su gente.   

 

En un extenso diálogo con el medio local AGENDA 365 que a continuación reproduce en parte INFONOROESTE, Meoni fue muy crítico de la gestión de Pablo Petrecca al frente del gobierno local y declaró sin dudar que “la ciudad ha involucionado en muchos aspectos” y ha “retrocedido 20 años”. Se quejó, además, de la falta de mantenimiento: “iluminación, repavimentación, espacios públicos, cosas de todos los días”.

 

El actual funcionario del Banco Provincia dijo que “me gusta la gestión municipal, lo urbano, uno ve plasmado en las ciudades una política pública, más que en otro ámbito del estado” y puntualmente sobre su candidatura añadió: “soy consciente de que hay otros que tienen aspiraciones y que tenemos que tener mucha apertura, generar consensos, evolucionar en las propuestas para la ciudad con sectores sociales, con gremios, sectores sociales, etc”.

 

A continuación, expuso que “faltan cuatro meses para el cierre de listas y la gente la está pasando mal, hay que tener cuidado con hablar de candidaturas, me cuesta. No descarto no serlo, pero tampoco estoy seguro de que voy a ser candidato, podría decir que siempre tengo ganas”.

 

ALTERNATIVA FEDERAL Y LA CONVIVENCIA CON EL PERONISMO

 

En este punto, el ex intendente juninense aclaró: “no soy refractario a los acuerdos con nadie, como no tengo antinomias personales, eso no me impide sentarme ni con (Oscar) Romero ni con Rocío (Giaccone). Soy un convencido de que en esta elección hay que ampliar la base de sustentación electoral porque no podemos serle útiles al oficialismo al ir fragmentados, que ganen una elección con una fracción de votos muy pequeña”.

 

VISIÓN SOBRE JUNÍN

 

“Veo una ciudad que está muy mal, con una clara involución y me produce cierta tristeza. Uno pensaba, bueno se puede parar la ciudad, le va a costar arrancar, pero en este caso veo un retroceso de 20 años, comenzó diciendo Meoni ante la consulta del periodista Juan Francisco Vilchez, para Agenda 365, que reproduce INFONOROESTE.

 

“En lo que tiene que ver con la diversión, los espacios públicos, el desarrollo económico, entiendo que hay una política macroeconómica nacional que impacta, pero tampoco veo una acción local para luchar contra eso”, cuestionó luego.

 

En tanto, ejemplificó: “se abandonaron los centros comerciales a cielo abierto, se abandonó el parque industrial, no se atiende a los empresarios, no hay el nexo del municipio con otros ámbitos, el turismo se ha abandonado, el apoyo al deporte solo se sostiene porque hubo una muy buena ordenanza que impuso al municipio a hacer un aporte a los clubes”.

 

Por otra parte, sentenció: “veo a una ciudad que no tiene mantenimiento, iluminación, espacios públicos, repavimentación, mucha cuestión que en el día a día no se hacen. No nos propusieron una idea de hacia dónde iba Junín, nosotros con nuestros defectos y virtudes teníamos una idea de hacia dónde ir”.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias