viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 feb 2019

Paritaria Municipal 2019

Tras el acuerdo, Beligni destacó la "madurez" de las partes y remarcó: "el conflicto no le sirve a nadie"

Teniendo en cuenta lo que pasó en 2018 con varios día de paro, movilizaciones y duelos mediáticos que desgastaron, el gobierno de Petrecca se garantizó un foco menos de problemas en un año electoral.


 

Luego de algunas reuniones mantenidas entre gremios y representantes del gobierno municipal se firmó la homologación del acuerdo salarial 2019 en las oficinas del Ministerio de Trabajo bonaerense. En ese marco, el Secretario de Coordinación, Martín Beligni, opinó que "hubo madurez" en el diálogo y señaló que "el conflicto no le sirve a nadie", teniendo en cuenta lo que pasó en 2018 con varios día de paro, movilizaciones y duelos mediáticos que desgastaron. 

 

"Hay que destacar el diálogo que fue fundamental. En estos tres años y como siempre nos pide el Intendente Petrecca, hemos aprendido que la conversación es lo más importante para llegar a los acuerdos. Son discusiones lógicas que se dan en este ámbito y también resaltamos varios puntos que logramos en conjunto con el sindicato: desde las paritarias que antes no existían, es una novedad y el espacio que tiene el gremio, hasta que el empleado no pierda con la inflación", analizó uno de los funcionarios más cercanos a Petrecca.

 

Además, agregó que "son muchos los logros que se vienen alcanzando desde el comienzo de la gestión, como la firma del convenio colectivo de trabajo, el pase a planta permanente de 300 empleados, la devolución del 3% de antigüedad, los premios por años trabajados antes de jubilarse, entre varias cuestiones más. Todo eso se hizo a través del diálogo y del acuerdo con el sindicato. Todo lo que es novedad, lleva una etapa de aprendizaje y este año es el producto de todo lo trabajado anteriormente para llegar a buen puerto".

 

Para finalizar, el Secretario Municipal expresó que "también vamos a seguir trabajando durante todo el año por algunos puntos que nos pidió el sindicato y que son del día a día. Nos seguiremos sentando a la mesa de negociación para resolver diferentes cuestiones. Este acuerdo lleva tranquilidad para todo el Municipio ya que el conflicto nunca trae beneficios para nadie. Tuvimos una gran madurez de ambas partes y esto es un hecho a destacar. Nosotros como ejecutivo tenemos que seguir atentos a las demandas que vienen del sindicato para que el empleado pueda estar cada vez mejor".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias