viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 feb 2019

Política

Diputado “lilito” defendió las paso este año y pidió una “profunda reforma política” hacia adelante

En diálogo con INFONOROESTE, Guillermo Castello, legislador de la Coalición Cívica por la quinta sección, adelantó que peleará en la interna de Cambiemos contra Carlos Arroyo y la radical Vilma Baragiola


 

Guillermo Castello será uno de los competidores internos que tendrá Cambiemos en Mar del Plata, un bastión que el oficialismo tiene decidido cambiar de manos por la mala relación de María Eugenia Vidal con el intendente Carlos Arroyo. De ese modo, a pesar de haberse manifestado en contra de las elecciones primarias y pedir su eliminación, ahí y en otros distritos habrá PASO.

 

“Todo indica que en algunos distritos vamos a aprovechar las primarias. Es un esquema que le permite a la gente elegir, optar sobre los mejores candidatos de cada espacio político, para eso están. En agosto espero que haya PASO en Mar del Plata con todos los que quieran competir”, destacó a INFONOROESTE Castello.

 

De esta manera, evitó confrontar con uno de los líderes del PRO bonaerense, Jorge Macri, quien le bajó el precio a ese mecanismo y lo calificó como “una fiesta innecesaria y cara”. “Mar del Plata da mucho más de lo que está haciendo, tenemos un Jefe comunal que no está a la altura y pensamos que se puede mejorar mucho”, continuó el legislador marplatense.

 

Sobre los dichos del mandamás de Vicente López, relativizó: “en Cambiemos somos una estructura múltiple, compuesta por varios partidos, con sus tradiciones, con su cultura política, valores, que lo fortalecen. La UCR es un partido centenario, nosotros somos un partido nuevo, al igual que el PRO. En cierta forma comparto lo que dice Jorge Macri al respecto de las primarias. Lo que habría que rever en el futuro, no ahora que ya estamos con el cronograma sobre la cabeza, es si las primarias cumplen con su misión en general”.

 

En tanto, finalmente analizó sobre las primarias: “los últimos comicios de las paso hubo poca competencia genuina. Tenemos que ver si se ciñen a todo el mundo, si pertenecen solo a los partidos políticos como las viejas internas, esto hay que discutirlo dentro de la reforma política. Si seguimos con las listas sábanas, al financiamiento de los partidos, todas cosas a revisar hacia adelante”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias