miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº2488
Infonoroeste » Provinciales » 27 feb 2019

Puja salarial

Los gremios docentes rechazaron la propuesta de Vidal y peligra el inicio de clases

La Provincia ofreció aumento por inflación 2019, más 5%: rechazo de los gremios docentes.


Por:
Redacción

 

Este miércoles, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó enérgicamente la propuesta de recomposición salarial realizada por el Gobierno bonaerense por considerar que no respeta la escala salarial. Conflicto en puerta por el inicio de clases.

Las autoridades provinciales propusieron una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de $18.450 que, en la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente.

La propuesta se realizó  durante la mesa paritaria en el ministerio de Economía de la ciudad de La Plata. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sánchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

“El ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad”.

La Provincia también ofreció para el 2019, un incremento igual a la inflación del Indec más 5%, que recién se cobrarían en enero de 2020.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias