jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 28 feb 2019

Cecilia Paolizzi

Udocba Junín: “Vamos al paro porque este Gobierno no piensa en la educación”

Uno de los gremios docentes ya confirmó el paro y cuestionó al gobierno provincial por no querer pagarle "a los docentes lo que corresponde", dijo


Por:
Redacción

 

La titular del gremio docente UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, confirmó el paro docente del gremio que representa por tres días para la próxima semana, tras rechazar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal. “El gobierno no piensa en los alumnos, no piensa en la educación, por eso son ellos los responsables de poner a los chicos en este conflicto”, dijo.

“Consideramos que al gobierno le sirve el conflicto. Este es un año electoral y todos saben que el gobierno se pone en lugar de víctima. Este gobierno no piensa en los alumnos, no piensa en la educación, por eso son ellos los responsables de poner a los chicos en este conflicto porque si no, deberían hacer un esfuerzo por recuperar el salario que perdimos en el 2018”,expresó en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

Ayer, el oficialismo presentó una propuesta salarial a los sindicatos docentes, quiénes rechazaron enérgicamente por considerarla insuficiente. “La propuesta no es clara, y uno de los puntos es que no se reconoce la pérdida salarial del 2018. La propuesta que ellos hablan de suba y no es cierta, porque premia al docente que recién se inicia, dejando afuera al 90 por ciento de los docentes que tenemos tres o más años de antigüedad”, explicó.

Al tiempo que consideró que “destruye la pirámide salarial que tenemos los docente. Y además, y respecto a la cláusula de recesión, que si bien la ofrecen, recién reconocerán el 5 por ciento de suba por inflación a partir de diciembre del 2019: entonces es algo inaceptable, porque la inflación para diciembre será por arriba del 45 por ciento”.

Por estas horas, los otros gremios docentes están evaluando la posibilidad de plegarse al paro docente de tres días que inicio Udocba en la provincia de Buenos Aires.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias