miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº2488
Infonoroeste » Provinciales » 28 feb 2019

Política

Costa consideró que el reclamo docente "pasa a ser una cuestión politizada"

El presidente de la bancada de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, dijo hoy que "el reclamo de los docentes pasa ya a ser una cuestión netamente politizada que tiene como rehenes a los chicos”


 
 
El presidente de la bancada de Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, dijo hoy que "el reclamo de los docentes pasa ya a ser una cuestión netamente politizada que tiene como rehenes a los chicos”.
 
 
En diálogo con radio Cooperativa, el legislador analizó que la oferta de aumento salarial efectuada ayer a los gremios docentes "es muy buena”, y aseguró que "la provincia no puede ofertar más de lo que puede pagar".
 
 
“El año pasado fue muy difícil y todavía estamos pagando esa situación”, recordó, y agregó que “ningún gremio pudo tener un aumento salarial superior al de la inflación del año pasado, que todos sabemos que fue un accidente que hemos vivido y lo estamos pasando con mucho sacrificio”. 
 
 
Los sindicatos de maestros de la provincia de Buenos Aires rechazaron ayer una nueva oferta de aumento salarial que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal y, entre hoy y mañana, definirán si inician el ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles 6 de marzo.
 
 
La propuesta presentada por el gobierno provincial, en la segunda reunión paritaria realizada ayer en el Ministerio de Economía en La Plata, consistió en un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.
 
 
También contempla el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias