miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2019

Junín

El Colegio de Magistrados repudió los dichos de Chami sobre Muñoz Saggese

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín, expresó su "preocupación y repudio" ante las declaraciones que consideró "injuriantes" del Director General de Seguridad del Gobierno de esta ciudad, Luis Chami, quien este viernes acusó a la jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese, de "encubrir narcos".


 

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín, expresó mediante un comunicado su "preocupación y repudio" ante las declaraciones que consideró  "injuriantes" del Director General de Seguridad del Gobierno de esta ciudad, Luis Chami, quien este viernes acusó a la jueza de Garantías, Marisa Muñoz Saggese, de "encubrir narcos" y consignaron que un hecho de esas características merece  "radicar denuncia en sede judicial" si se tienen las pruebas.

 

En esa línea, los Magistrados remarcaron que "todos los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar formalmente cualquier delito del que tomen conocimiento, no a través de los medios de prensa, sino ante las autoridades judiciales competentes. Al agravio de esa imputación falaz se suma la imposibilidad de ofrecer una defensa cabal por parte de la jueza, ya que esa declaración irresponsable se hace pública con el anuncio de que recién al día siguiente podrán conocerse los contenidos completos de las declaraciones del funcionario municipal. Cuando eso suceda, la magistrada radicaría la denuncia correspondiente para que se investiguen tanto los dichos de ese funcionario como su propia conducta, que no puede ni merece quedar en entredicho".

          

Por otra parte, el texto del comunicado que recibió INFONOROESTE señala que "el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín ratifica su compromiso permanente con la defensa de la independencia del Poder Judicial y de las instituciones del Estado constitucional de derecho".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias