viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 mar 2019

Política

Petrecca movió las piezas de su gabinete y presentó al nuevo Secretario de Desarrollo Económico  

"Entendíamos que teníamos que darle un empuje diferente a las cuestiones productivas en la ciudad", reconoció el intendente. Es un área que recibió varias críticas opositoras que remarcaron "falta de iniciativa local" ante la crisis económica nacional.  


 

Se trata de Eduardo Albarello que se venía desarrollando como Vice Presidente del Consorcio del Parque Industrial y es el Presidente de la Cámara de Empresas Tecnológicas. "El Gobierno de Junín busca a fortalecer a las PYMES y empresas de Junín realizando trabajos en conjunto y apostando por su crecimiento", explicaron desde el municipio.

 

Sobre esta nueva incorporación, el Intendente Pablo Petrecca, sostuvo que "estamos muy contentos de seguir sumando personas comprometidas al equipo de gestión. En este caso se trata de Eduardo Albarello con el cual veníamos trabajando con sus vínculos en el Parque Industrial y en el Polo Tecnológico. Esto también surge de las escuchas con los diferentes sectores productivos de la ciudad y la Agencia de Desarrollo. Entendíamos que teníamos que darle un empuje diferente a las cuestiones productivas en la ciudad".

 

"Estamos muy contentos de poder sumar a una persona muy comprometida y con experiencia en lo que viene desarrollando. Vamos a seguir trabajando con los proyectos que teníamos y con la estilo personal de Eduardo (Albarello). De esta forma vamos a mejorar esta área para seguir afianzando las relaciones productivas con los actores de la ciudad. Siempre cuando escuchamos a los diferentes sectores productivos de Junín como el comercio, emprendedores, la parte industrial, la tecnológica, la agropecuaria, entre varias más, vamos tomando notas de las diferentes situaciones que les toca vivir. Y como somos un gobierno abierto, vamos haciendo mejoras en un sector clave de la ciudad", dijo Petrecca.

 

Luego, expresó que "entendemos que debemos seguir con los diferentes programas como el de asistencia financiera a las PYMES, con un apoyo extra y eximisiones de tasa, con el programa de Precios Locales, prontamente estaremos lanzando el Mercado en tu Barrio, un programa exitoso que lleva adelante el Gobierno Provincial a cargo de María Eugenia Vidal, seguir incentivando a los emprendedores y su club, el Crodworking y los vínculos con las diferentes instituciones productivas. El contacto directo y diario que tenemos con los empresarios nos llevan a tomar nuevas acciones para seguir mejorando este sector. "

 

Por su parte, el flamante Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, explicó que "la relación empezó a través de las entidades y ya venimos trabajando desde hace algún tiempo. A partir de algunas charlas que tuvimos, surgió esta posibilidad. Tengo una PYME, conozco como está el tema y hay algunas cuestiones particulares que se tienen que trabajar. Agradezco esta oportunidad de estar del otro lado y es todo un desafío en este tiempo tan particular. El objetivo es tratar de fortalecer el diálogo con las entidades, sobre todo con las PYMES y los comerciantes que están en algunas cuestiones particulares".

 

Para finalizar, manifestó que "también hay programas que están funcionando muy bien en el Municipio y a los mismos los seguiremos reforzando. Será mucha la tarea para realizar, pero estamos con muchas ganas de que el sector productivo de Junín esté en buenas condiciones". 

  

 

Datos personales y antecedentes del nuevo Secretario de Desarrollo Económico

 

Nació en Junín y realizó su formación profesional en la Universidad Nacional de Luján como Analista de Sistemas. Trabajó en Silcheck SA Lincoln, como Socio Gerente. También desarrolló tareas en Gestión de Proyectos y participó de Relevar SRL como Socio Gerente. En el año 1999 - 2000 trabajó en la Municipalidad de Junín como Director del departamento de GIS, proyecto que comprendió la descentralización de las operaciones de la sede central a las distintas Áreas de la secretaria, rearmado del centro de cómputos en cada una de ellas, mejoras en el hardware y software de base, adaptación de la metodología de la Dirección General de Sistemas, implementación de Sistemas de Información Geográficos, procesamientos de imágenes y base de datos. Entre 2003 y 2007 estuvo en COPRONOBA Junín, como Consultor Informático.

 

Eduardo Albarello tiene además una vasta participación en cursos y semanarios, algunos fueron: Congreso Internacional de Tele Informática Educativa; II Foro Regional de Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional, en Santa Fe en 1999. Desarrollo y Programación en MapObjets LT., de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desarrollo de Funcionalidades en 2D en Autocad, también de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. 

 

Otros cursos: Manejo de Funcionalidades Avanzadas ArcView 3.1. Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de la Plata. (1999)

Utilización de la Tecnología SIG en el Área de Catastro.

Imágenes Satelitales. Seminario sobre Proyección de Indicadores Económicos.

Foro de Desarrollo Sustentable – Rojas, Argentina. 

Introducción a Oracle. ORACLE Argentina - KIT Ingeniería.  

Oracle generación en Visual Basic. ORACLE Argentina - KIT Ingeniería. Rosario, Argentina. (2000)

Administración de Base de Datos. ORACLE Argentina - KIT Ingeniería.  Rosario, Argentina. (2001)

Oracle Designer./2000. ORACLE Argentina - KIT Ingeniería. Rosario, Argentina. (2002)

Gestión Pública para Niveles Intermedios: Secretaría General de la Gobernación - Provincia de Buenos Aires. (2004)

Procesamiento Digital de Imágenes Satelitarias Nivel I. IGM Instituto Geográfico Militar. Buenos Aires, Argentina. (2006)

7mo Curso de Agricultura de precisión. INTA EEA Manfredi. Córdoba, Argentina. (2007)

Java Básico y Programación Orientada a  Objetos. SUN Argentina. Centro Universitario Regional Junín. (2007)

8vo Curso de Agricultura de precisión. INTA EEA Manfredi. Córdoba, Argentina. (2008)

Taller de Monitoreo de CO2 en bolsas plásticas. INTA EEA Balcarce. Buenos Aires, Argentina. (2009)

 

Como actividad social, estuvo en el Parque Industrial de Junín, ocupando la vicepresidencia desde el año 2017. También participó del Polo Tecnológico, ocupando la presidencia desde el año 2010 de IT-NOBA, Asociación Tecnológica del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, asociación sin fines de lucro creada con el fin de propender al desarrollo y mejoramiento de las empresas de tecnología de la información, de comunicaciones y sus sectores afines; impulsar el Desarrollo y aprovechamiento de oportunidades de negocios conjuntos, en base a principios de cooperación; Impulsar la radicación empresaria con fines de inversión y desarrollo local; Investigar, estudiar, promover, difundir y eventualmente, proponer estándares tecnológicos de acuerdo a la evolución de la industria en el mundo. También se buscó promover la creación y participación en todo tipo de actividades y entidades vinculadas al objeto de la Fundación y Promover la creación de Polos Tecnológicos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias