miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº2488
Infonoroeste » Nacionales » 1 mar 2019

Política

En un clima caliente, Macri pidió paciencia y dijo que estamos mejor que en 2015

"Lo que comenzamos a hacer, no tiene vuelta atrás, Ya no aceptamos que nos mientan". Y en tono de chicana al kirchnerismo, dijo: "No tenemos soluciones mágicas".


 

En medio de una fuerte tensión con la oposición, el presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato, pidió paciencia y aseguró que el país está mejor que en 2015.

 

Al dar un discurso de casi una hora ante la Asamblea Legislativa, Macri sostuvo que "hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015", y aseveró que "hemos salido del pantano donde estábamos".

 

"Los argentinos estamos mejor parados que hace tres años, empezamos por lo básico, creamos los cimientos", aseguró, al decir que "los argentinos maduramos y tenemos una mejor relación con el mundo que en 2015. Que nos lleve más tiempo quiere decir que es de verdad y para siempre". Y agregó: "Y ahora les dijo a los argentinos: a no aflojar, a no tirar la toalla. El tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Soy el primero en saber lo que ha pasado estos meses y me he hecho cargo".

 

Sin muchos anuncios más allá de la suba del 46% de la Asignación universal por Hijo (AUH), el presidente se dedicó a trazar un balance de gestión, volvió a cargar contra la pesada herencia y se mostró optimista de cara al futuro.   

 

Macri comenzó hablando del país que recibió su gestión y se sinceró: "El año pasado aquí dije que ?lo peor ya pasó?. Y tienen razón". Pero dijo que "lo que comenzamos a hacer, no tiene vuelta atrás, Ya no aceptamos que nos mientan". Y en tono de chicana al kirchnerismo, dijo: "No tenemos soluciones mágicas".?

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias