martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732
Infonoroeste » Regionales » 2 mar 2019

Política

Tras el discurso de Macri ante el Congreso, Giaccone y Mazzutti hablaron de "negación como relato"

"Los argentinos estamos mejor parados que hace tres años, empezamos por lo básico, creamos los cimientos", aseguró el primer mandatario. La legisladora y el concejal, lo acusaron de "hacer todo lo contrario a lo que dice".


 

En medio de una fuerte tensión con la oposición, el presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato, pidió paciencia y aseguró que el país está mejor que en 2015. Al dar un discurso de casi una hora ante la Asamblea Legislativa, Macri sostuvo que "hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015", y aseveró que "hemos salido del pantano donde estábamos".

 

"Los argentinos estamos mejor parados que hace tres años, empezamos por lo básico, creamos los cimientos", aseguró, al decir que "los argentinos maduramos y tenemos una mejor relación con el mundo que en 2015. 

 

Al respecto, la legisladora juninense Rocío Giaccone, del bloque Frente Amplio Justicialista en Alternativa Federal, opinó que lo que hubo fue una "negación como relato" y que el presidente "obvió" la delicada situación económica nacional. En la red social twitter, apuntó: "destrucción masiva de puestos de trabajo, tarifazos perpetuos, derrumbe del consumo y caída brutal del salario y de la actividad productiva. Esa es “la Argentina mejor parada” de la que no habló en su discurso el Presidente. La negación como relato oficial".

 

En ese sentido, el concejal de "Peronismo Juninense", Lautaro Mazzutti, escribió por el mismo medio: "el presidente @mauriciomacri dijo todo lo contrario a lo que hace. Su política económica destruye el trabajo y el consumo de los argentinos. Los trabajadores que no llegan a fin de mes, víctimas del ajuste, no fueron considerados por el discurso oficial. #AsambleaLegislativa #1M".

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias