viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 mar 2019

Pidió responsabilidad a los gremios

Ricchini: “Los chicos y sus familias están de rehén por este conflicto docente”

La diputada de Cambiemos dijo que los 180 días de clases deberían ser prioridad. Negó además presiones a docentes para que no se plieguen al paro.


Por:
Redacción

 

Tras haber participado del acto de inauguración del ciclo lectivo en el Jardín 907 de Junín, la diputada provincial Laura Ricchini (Cambiemos) sostuvo que este nuevo inicio de clases con conflicto docente “solo hace que los niños hoy no estén todos en sus aulas. Los chicos y sus familias están de rehén por este conflicto de los gremios docentes”.

 

“Lamentablemente no es un día atípico de inicio de clase, porque es una situación que se repite año a año, y esto sucede hace muchos años. Una medida de fuerza de los docentes hace que los chicos no estén en las aulas. Esta medida pasó con este gobierno, y con el gobierno anterior”, sintetizó la legisladora.

Ricchini indicó que el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a once reuniones y ofreció veinte propuestas distintas durante el año pasado. “Para este año”, dijo la diputada, “se realizó una propuesta que le permite no perder con la inflación, pero también fue rechazada.  Era un pedido de los gremios durante el 2018, y ahora que se le ofrecieron lo que se pedía, vuelven a correr la zanahoria. Los 180 días de clases debería ser prioridad para todos, porque estos paros hacen que más familias tengan la necesidad de cambiar a sus hijos a la escuela privada”, explicó en declaraciones a Radio Junín.

Respecto a la denuncia pública que realizaron algunos gremios docentes contra el Gobierno por las supuestas presiones a inspectores para evitar que el paro sea masivo, Laura Ricchini sostuvo: “De ninguna área del gobierno provincial ni municipal hay presiones a docentes, todo lo contrario. Cada trabajador debe ir a trabajar como cualquier empleado, y a todos le pedimos que dejen de politizar, sobre todo a los gremios, quienes llevan adelante las acciones políticas poniendo a los chicos de rehenes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias