jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 10 mar 2019

Economía

Advierten que la estrategia de subir tasa pagar bajar dólar "termina mal"

"El jueguito de tasa-dólar termina muy mal, lo dicen los libros, lo dice la historia. Es un engaña pichanga subir las tasas", remarcó De Pablo en declaracions radiales.


 

Luego de una semana que marcó una nueva disparada del dólar y la suba de la tasa de interés por parte del BCRA, el economista Juan Carlos De Pablo cuestionó la medida: eso "termina mal", advirtió.

 

"El jueguito de tasa-dólar termina muy mal, lo dicen los libros, lo dice la historia. Es un engaña pichanga subir las tasas", remarcó De Pablo en Sábado Tempranísimo.

 

El economista además se refirió a la relación con el Fondo Monetario Internacional y criticó los manejos del Gobierno: "El FMI le dio plata a la Argentina para pagar lo que tiene que pagar, no para que salgamos a comprar dólares. Si el Fondo ve que nos da dólares para que salgamos a calmar el valor y no hacemos más nada se le van a ir las ganas de prestarlo", sentenció.

 

Sin embargo, De Pablo recriminó a los severos cuestionamientos opositores que recibió la administración de Cambiemos: "Da la sensación de que los únicos que saben lo que van a hacer están fuera del Gobierno, es una exageración".

 

Sobre la posibilidad de que Macri sea reelecto a pesar de la crisis económica, el economista advirtió: "Las elecciones se ganan por un montón de factores, si el objetivo es llegar a las elecciones puede haber una sorpresa desagradable".

 

Por último, y en referencia a una supuesta falta de preocupación del Gobierno por la suba del dólar, De Pablo reafirmó: "Macri debería estar asustado".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias