viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 mar 2019

Economía

Cámara de Comercio de Lincoln pide "auxilio" por el cierre de locales

Sumó su reclamo al de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba), integrada por los sectores del comercio (Febacys), la industria (Adiba), las producciones intensivas (Febapri), la construcción (Febacon) y el turismo (Febatur).



El Centro Unión Comercio e Industrias (Cuci) de Lincoln hizo público su apoyo a las entidades que han pedido tomar medidas ante la crisis económica. En ese marco, desde la institución local advirtieron sobre la fuerte caída de las ventas. “El empresariado nucleado en la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba), integrada por los sectores del comercio (Febacys), la industria (Adiba), las producciones intensivas (Febapri), la construcción (Febacon) y el turismo (Febatur) manifestó la necesidad de buscar soluciones alternativas a la grave crisis que castiga a las pymes de nuestra vasta provincia”, indica el comunicado.

 
Y continúa: “Abundantes datos alimentan las estadísticas. La caída de las ventas en el comercio, la baja de la producción industrial y hasta un 50% de capacidad fabril ociosa, marcan la grave situación”.


“El decrecimiento de la actividad económica contrasta dramáticamente con el fuerte incremento de los costos de producción, la presión tributaria y la imposibilidad de tomar créditos a tasas imposible de pagar, no ya para crecer, sino sólo para evitar la quiebra”, agrega.


Además, en el marco de un análisis realizado sobre el presente de la economía, desde la entidad detallaron: “Atravesamos una profunda recesión con inflación, que genera una caída en la actividad económica, con aumentos simultáneos de precios, costos y rentabilidad. Y si continuamos a este ritmo, seguirán los cierres de fábricas y comercios, y el crecimiento de la desocupación”.


“Debemos encontrar caminos confluentes para que el Gobierno, junto a los empresarios, trabajadores y productores, puedan responder ante las demandas de nuestras pymes, y brindar soluciones a las problemáticas que afectan a nuestra gente”, concluyeron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias