sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 12 mar 2019

Apertura de sesiones

Junín: Petrecca eligió la "pesada herencia" para enumerar los logros de sus tres años

Apuntó al meonismo,  a quien parece haber elegido como rival. Bancó a Macri y Vidal una vez más.   


Por:
Redacción

 

 

El intendente Pablo Petrecca parece haber elegido su rival para las elecciones, y en su discurso frente a los concejales de Junín, enumeró todos los logros que obtuvo durante sus tres años de gestión y comparó, en cada uno de ellos, con la gestión anterior, a cargo de Mario Andrés Meoni. No dejó dudas a la hora de honrar al Presidente Mauricio Macri y a la gobernadora, a quién los felicitó por haberle concretado el “sueño a los juninenses de tener el transporte público”.

En su comienzo, y luego a lo largo de su discurso, habló de la pesada herencia y aseguró que hace tres años, Cambiemos comenzó a darle a la ciudad lo que merecía, “comenzando por lo básico, porque cuestiones que deberían haber estado resueltas, nadie las había hecho, o nadie quiso hacer”. Y puso como ejemplo al recinto renovado que fue reinaugurado este martes en la apertura de sesiones. “Basta con mirar el interior del palacio municipal, que será refaccionado en forma integral próximamente, para entender cómo se encontraban las distintas dependencias provinciales y nacionales en la ciudad, en diciembre 2015”.

Su equipo de trabajo también tuvo mención, y resaltó la labor de los empleados municipales. “Ustedes son los protagonistas, los que dejaron el confort y la comodidad, para involucrarse a lo público”, dijo.

En otro pasaje del discurso, Petrecca admitió la crisis económica que atraviesa, no solo la ciudad, sino el país con los aumentos en las tarifas y la inflación, y reafirmó el aumento del 50 por ciento en el presupuesto para el área de Desarrollo Social. “Asistimos a más de 1200 familias, en forma directa e integral, con todos los recursos del estado a su disposición. Y para aquellas familias trabajadoras, que quedaron golpeadas y que quizás antes no recibían ayuda, pero que hoy la necesitan, también con ellos, estamos cerca”.

En lo que se refiere a obras, el jefe comunal fue amplio en su alocución sobre el tema y dijo que las obras fueron un hecho, no anuncios, hechos concretos que se ven en los barrios y pueblos de la ciudad como “la obra del Desagüe Pluvial Norte que debería haberse realizado hace 40 años. Antes, a medida que la ciudad crecía. Pero como es una obra que no se ve, quizás no despertó el interés de quienes gobernaban”

“Los desagües son prioritarios, porque nos permiten hacer otras obras después, por eso también construimos un desagüe en el Cuadrante Noroeste, en el otro extremo de la ciudad, para que también los vecinos de los barrios San Jorge y Progreso puedan vivir más tranquilos. Y más tranquilos también estarán los vecinos de Roca, porque a pesar de que no son pocas las complicaciones técnicas, también estamos trabajando en sus desagües”, dijo también.

Además, mencionó las 275 cuadras que realizó el Municipio a lo largo de su gestión, y dijo que aún falta, ya que “Junín tiene todavía más del 50% de calles de tierra, así que seguiremos transformando cuadras durante este año, como ya anunciamos avanzaremos en los barrios Almirante Brown, en La Celeste y también en Morse”.

Relleno sanitario, Parque Ferrocarril, Avenida Circunvalación, nuevas viviendas, escrituración de hogares, nuevos centros de DNI, fueron otros de los mensajes que resaltó Petrecca en su discurso inaugural de sesiones ordinarias.  

En lo que refiere a anuncios, el alcalde Pro aseguró que en los próximos días se anunciará (fue adelanto de Infonoroeste) un nuevo plan de infraestructura con obras de Gas, Electricidad, Techos y pisos, donde algunas ya se ejecutaron y otras están en proceso.

En materia de seguridad, valoró la inversión que se realizó desde la comuna en cámaras de seguridad, con más de 90 cámaras conectadas y 40 en camino. “El tiempo nos demostró, que valía la pena invertir en cámaras con tecnología de última generación, porque no fueron pocos los hechos que se esclarecieron y previnieron con el uso de las mismas. Estas acciones se suman a los móviles 360 que recorren la ciudad, y a la ampliación del alumbrado público, en particular, las nuevas luces LED, que ya están en las avenidas y pronto serán realidad en los barrios”, precisó.

Respecto a las críticas que deslizaron en la previa parte de la oposición, haciendo foco en los recursos que ingresaban de la recaudación local, Petrecca tomó impulso y le dedicó varios párrafos al gobierno anterior.

“Hoy el dinero de los vecinos se ve en cada obra. Se ve en la ampliación de servicios. Se ve en las mejoras salariales del personal municipal. Se ve en cada avance Ya no se destina más, a las campañas políticas. A subsidios a los punteros. O a combustible para llevar gente a votar”. Y dijo también: “Tampoco se ve en Diarios o folletos que financien campañas políticas. Y mucho menos para comprar whisky, habanos o electrodomésticos, como se hizo en el pasado”.

La pesada herencia también su protagonista del caso del Grupo Junín, donde el intendente deslizó una serie de hechos actuales con los anteriores, y sin mencionar la causa judicial de la ex cúpula de Grupo Junín, dijo que hoy las cuentas se encuentran en orden.

“Hoy el dinero, como les decía, vuelve en mejores servicios y más obras. Así lo demostramos con Grupo Junín, una empresa de los vecinos. Una empresa que recibimos quebrada, casi disuelta. Hoy, Grupo Junín: Pagó sus deudas millonarias. Genera 65 puestos de trabajo directos y Cientos de indirectos. Volvió a conectar gas, para lo que fue creada y que no realizaba cuando llegamos, y extiende sus redes de fibras óptica por toda la ciudad. Y ahora, también realiza obra pública y además expande sus negocios a otros municipios vecinos”.

Cuando llegó la hora del transporte público, Petrecca sacó pecho y dijo que fue un sueño hecho realidad. Confirmó que el primero de abril regresarán a las calles de la ciduad los colectivos.

Este discurso no fue uno más, ya que dejó mensajes políticos de cara a las elecciones municipales que se avecinan en octubre, donde Petrecca deberá revalidar sus votos, sabiendo que el ex jefe comunal Mario Meoni podría competir, y el kirchnerismo que también luchar.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias