miércoles 20 de marzo de 2019 - Edición Nº2488
Infonoroeste » Regionales » 14 mar 2019

Elecciones 2019

Azil adelantó que trabajará en un "frente opositor" a Cambiemos y valoró la figura de Meoni

“Evaluaremos la mejor propuesta local para desplazar al intendente Pablo Petrecca, no por una cuestión personal, considero que el espacio que él integra, por la alineación que ha demostrado al gobierno nacional y provincial, le ha hecho mal a la gente”, explicó.


 

El ex presidente del PJ de Junín, Héctor Azil, analizó que de cara a las próximas elecciones lo más importante es conformar a nivel nacional, provincial y local un frente opositor que logre derrotar al oficialismo en las urnas y en ese sentido destacó que “más que la unidad, hay que alinear al frente opositor contra el oficialismo, que está haciendo muy mal a la gente”.

 

De todos modos, el dirigente peronista no se jugó por ningún candidato, aunque destacó la figura del ex intendente Mario Meoni, subiéndolo de esa manera a la pelea de manera concreta. “Evaluaremos la mejor propuesta local para desplazar al intendente Pablo Petrecca, no por una cuestión personal, considero que el espacio que él integra, por la alineación que ha demostrado al gobierno nacional y provincial, le ha hecho mal a la gente”, explicó.

 

En tanto, insistió: “estoy convencido de que Mario Meoni va a ser candidato, es una presencia importante y si se logra acordar con el sector de Rocío Giaccone podrá tener a una porción importante del peronismo detrás”.

 

En ese orden, Azil declaró que “nuestra propuesta estará para trabajar en que cambie el signo político del gobierno, se necesita tomar otro rumbo”.  

 

Por otra parte, en cuanto a la precandidata de UC, Victoria Muffarotto, deslizó: “tengo un muy buen concepto de ella. Laboralmente la conozco, pero lo labora y lo político no van por el mismo carril” y al respecto, explicó: “me siento liberado, sin obligaciones de acompañar a proyectos o dirigentes que no son de mi agrado, como he tenido que hacer por la responsabilidad partidaria”.

 

Finalmente, en diálogo con Radio Junín, expresó en cuanto a su evaluación de Cambiemos: “se alejaron de la realidad, de lo que le pasa a los vecinos. Eso es muy grave”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias