viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 14 mar 2019

En San Nicolás  

Junto a Romero, Urtubey recorrió la Expoagro y prometió eliminar retenciones

El gobernador de Salta lanzó una promesa de campaña: "Vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado", aseguró.


Por:
Redacción

 

 

De campaña, el pre candidato presidencial de Alternativa Federal y gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey visitó la localidad bonaerense de San Nicolás y fue una de las figuras políticas que participó de la muestra Expoagro. Estuvo acompañado por el dirigente de Junín, Oscar Romero.

En rueda de prensa, afirmó que son necesarias medidas ulteriores para corregir el rumbo de la economía: "Hay problemas de política económica que hay que corregir. Un tema central es que las exportaciones argentinas con valor agregado, no pueden pagar retenciones", sostuvo Urtubey asegurando que eso genera más empleo.

"Más allá de cuestiones de esas puntuales, hay que eliminar la volatilidad política que hay en el país. En un país, en donde las reglas del juego cambian todos los días, no hay confianza, no hay plan económico que aguante, podes traerlo al Messi de la economía e igual va a fracasar. Porque, en un país con tanta volatilidad, nadie va a poder sostener un plan económico", señaló el salteño quien afirmó que las modificaciones deben venir acompañadas de un cambio en el sistema político.

Urtubey destacó al campo como un actor importante para el crecimiento y desarrollo argentino: "Es el actor central, sin lugar a dudas, por eso tiene que haber políticas y no estoy planteando que se subsidie nada, solamente lo que se quiere en el sector es que te levanten el pie de la cabeza para que puedas producir mejor".

También participaron junto al gobernador de la recorrida por San Nicolás, la dirigente Florencia Casamiquela los diputados nacionales Eduardo Bali Bucca y Pablo Kosiner. Allí, el Gobernador de Salta fue consultado sobre las presiones impositivas que viven los productores: "Al referirme al campo también hablo de eso; no solo tiene que ver con un modelo tributario, agrava lo que es la actividad productiva. Argentina tiene que ir a modelos en donde la carga tributaria vaya más al patrimonio y menos a la actividad económica, eso es lo que necesita un país para crecer".

Para Urtubey, "la volatilidad política" de la Argentina, donde "las reglas del juego cambian todos los días", mina la confianza de potenciales inversores y al mismo tiempo atenta contra el sostenimiento de cualquier plan económico.

Con respecto a los dichos de María Eugenia Vidal en este mismo ámbito en cuanto a que las retenciones son distorsivas, Juan Manuel Urtubey reiteró que "la Argentina tiene que eliminar las retenciones a todo lo que es valor agregado porque eso lesiona el trabajo, lesiona las condiciones en términos de desarrollo social del país. Me parece que es urgente hacerlo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias