lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº2556
Infonoroeste » Regionales » 14 mar 2019

Política

Muffarotto pidió disculpas por utilizar el término “derrocar” y apuntó a Cambiemos por “campaña sucia”

La precandidata del kirchnerismo se mostró arrepentida por su frase desafortunada, pero criticó el accionar del oficialismo.


 

 

Hace unos días, la precandidata a intendente de Junín por UC, Victoria Muffarotto, remarcó en una entrevista radial la necesidad de conformar una opción electoral “amplia y competitiva” para “derrocar” a los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Pablo Petrecca. Rápido de reflejos, el bloque de concejales que responde al intendente emitió un comunicado manifestando su repudio ante esas declaraciones y la invitó a retractarse. En ese sentido, la concejal kirchnerista remarcó que sus dichos se trataron de un “error involuntario” y acusó al oficialismo de armar una “campaña sucia en su contra”.

 

Este jueves, Muffarotto dio una nueva entrevista por Radio Junín, donde expresó su arrepentimiento por haber utilizado un término desafortunado para describir las intenciones políticas de la oposición. “Quiero pedir disculpas, retractarme, fue un error totalmente involuntario. Quiero aclararle a la gente que tengo 35 años, nací en agosto de 1983, en democracia, soy de la generación de la democracia, pertenezco  un espacio político dentro del campo nacional y popular que justamente en la historia no fue el que propició ningún golpe de estado ni ningún atentado contra el gobierno de turno”, explicó.

 

Además, dijo que “si el presidente Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ante el Congreso de la nación pudo decir que apeló a la ayuda del narcotráfico para solucionar los problemas nacionales, cómo yo, una humilde concejala de Junín no me voy a poder confundir”.

 

CAMPAÑA SUCIA

 

“Sinceramente lamento mucho que el bloque de concejales de Cambiemos se preocupe siempre tanto por estas cuestiones. Fue un error y creí que todos mis compañeros lo iban a entender de esa manera. Con las cuestiones importantes que hay para ocuparse en Junín como la crisis económica, cierre de comercios, despidos, que los concejales de Cambiemos tengan el tiempo y la necesidad de sacar un comunicado por este error mío en la comunicación no tiene sentido”, consideró Muffarotto.

 

“Días atrás sacaron otro comunicado porque unos parientes míos tenían un lote con yuyos altos que no cortaban y así van contra mi persona, exagerando, colgándose de estas cuestiones”, agregó sobre ese tema, al tiempo que ironizó: “entiendo que soy la candidata a intendenta que va a competir en estas elecciones contra este modelo de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y en Junín de Pablo Petrecca”.

 

SIN CUESTIONES PERSONALES

 

La concejal contó además que en la sesión de apertura, al finalizar el discurso del intendente, se acercó a él y que tuvo un diálogo “muy ameno”, donde además de presentarse como candidata a intendente, como contrincante en las próximas elecciones, le pidió que como jóvenes de la democracia se dediquen a hacer una “campaña limpia”.  “No quiero una campaña sucia ni de mi lado ni el de él”, aclaró.

 

“Me comprometí a que desde mi espacio no iba a suceder nada que no sea desde el campo de lo político o la gestión y él me dio la razón y se comprometió a lo mismo. Desde el campo de lo político podemos discutir, criticar, pero cuando pasamos a lo personal no corresponde. No es la primera vez que sufro esto contra mi persona, quiero recordar cuando el concejal Marcelo García sacó una nota en contra de mí y de mi familia”, cerró.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias