sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2019

Salarios Estatales

ATE pide a Vidal reapertura de paritarias

El gremio de estatales convocó a una "jornada provincial de lucha" para el martes 19 con el objetivo de reclamar la reapertura de paritarias para auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central.


 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires convocó a una "jornada provincial de lucha" para el martes 19 con el objetivo de reclamar la reapertura de paritarias para auxiliares de la ecuación, enfermeros, trabajadores de la niñez y administración central.

 

Habrá movilizaciones y asambleas para hacer "visible la necesidad de los estatales de que se reabra la discusión paritaria". Oscar de Isasi, titular de ATE provincia aseguró que hay "una situación de discriminación, un trato de segunda hacia los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430".

 

"Si bien la propuesta salarial a los docentes es absolutamente insuficiente, es mucho mejor que la propuesta que cerraron los gremios amigos del poder para los estatales”. se quejó el dirigente gremial.

 

“Exigimos que se reabra la paritaria, que se eleve el piso de discusión para que los estatales podamos avanzar en mejores condiciones de vida. Sube todo menos los salarios”, señaló De Isasi.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias